Visual Basic - Muchas preguntas en un solo formulario

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Luis

Muchas preguntas en un solo formulario

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 26/06/2017 06:39:38
Hola a todos.

Necesito de su ayuda para saber como se hace una encuesta en un solo formulario de Visual Basic 2010, la idea es tener en un solo formulario muchas preguntas pero que se tenga que contestar pregunta por pregunta, es decir:

Si tengo una encuesta de 50 preguntas, necesito que el el form me salga unicamente la pregunta 1 con las respuestas a elegir con Radio Button, cuando ya tenga una respuesta elegida con un boton de "Siguiente" me pase a la pregunta 2 pero sin cambiar de formulario y así hasta la pregunta 50.

De antemano muchas gracias por la ayuda.
1
2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.259
Plata
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Muchas preguntas en un solo formulario

Publicado por Antoni Masana (558 intervenciones) el 26/06/2017 07:11:34
Con las dos imagenes que pones y sin explicación de que significan supongo que son dos opciones.

Opcion 1 - Formulario Fucsia
Puedes hacer dos cosas:
1) deshabilitar todos los Frame y habilitar solo el primero.
2) ocultar todos los Frame y Mostrar solo el primero.
Y según se se responda irlos habilitando/Mostrando.

Opcion 2 - Formulario Gris
Defines un Label para la pregunta y 5 OptionButton para las respuestas y cada vez que pulse Siguiente guardas la respuesta y cambias el contenido del Label y OptionButton, para ello debes crear unas tablas con las preguntas y posibles respuestas y una tabla con la respuesta seleccionada. Con esta opción Puedes poner otro botón de Anterior

Saludos..
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muchas preguntas en un solo formulario

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 26/06/2017 07:24:39
Así es Antoni, las imágenes en el primer formulario fucsia es como lo tengo y necesito hacerlo como en formulario gris para que no salga todo amontonado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.259
Plata
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Muchas preguntas en un solo formulario

Publicado por Antoni Masana (558 intervenciones) el 26/06/2017 13:29:32
Te envío un ejemplo de la opción 2

Es muy basto, pero es para hacerte una idea de lo que te explicaba.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar