Visual Basic - Ayuda con programa para llevar registro de productos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Facundo

Ayuda con programa para llevar registro de productos

Publicado por Facundo (1 intervención) el 28/07/2017 15:30:31
Buenos dias, tardes, noches...
Me gustaria saber si alguien puede ayudarme con un problema, veran el programa consiste en una mini base de datos usando una matriz que se carga en un bloc de notas para tener los productos de un negocio.
Consta de dos formularios, uno donde mediante textbox se agregan los datos codigo, descripcion, rubro, marca, cantidad, precio unitario y precio por mayor, tambien hay command buttons para moverse entre los registros, uno para nuevo registro, grabar registro, cancelar y salir
El otro formulario es una especie de grilla/tabla donde deberian mostrarse los registros almacenados
Y por ultimo un modulo donde se define la accion de carga de los datos
El problema radica en varios lugares:
Al presionar el boton nuevo, se cargan los datos pero al presionar el boton grabar tira
1
Error 62, la entrada de datos ha sobrepasado el final de archivo
Al presionar el boton buscar tira
1
Error 9, el subindice esta fuera de intervalo
Al presionar el boton de siguiente registro sucede el mismo error que el de arriba
Les dejo el archivo para que lo ojeen, porque creo que viendolo sera mejor que explicandolo, aclaro que es de un "ejercicio" de un curso y el profesor tampoco puede solventarlo, el duda de la funcion Ubond que este tirando problemas pero tampoco hayamos como solucionarlo
Desde ya gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.259
Plata
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Ayuda con programa para llevar registro de productos

Publicado por Antoni Masana (558 intervenciones) el 31/07/2017 12:31:50
He revisado tu programa y es un verdadero desastre.

Como no hay datos he intentado crear alguno. Es imposible.

-- Doy a la tecla Nuevo y de los siete campos solo entro datos en tres. ¿Y cómo los guardo si la tecla GRABAR esta desactivada?

Los botones de desplazamiento están MAL
-- Los dos botones interiores <- y -> deberían Anterior y Posterior respectivamente.
-- Los dos botones extremos: << y >> deberían ser Primero y último respectivamente.

Y esta al revés, además hay un bonito objeto que se llama DATA que sirve para esto y si lo miras veras que la distribución de los botones no es como la tuya.

SALEN ERRORES Es claro que salen errores, si no controlas los datos que manejas no esperes que el programa sepa hacerlo.

Abres el formulario y no lees los datos, ¿Por qué dejas activos los botones de desplazamiento y el de buscar si no hay datos. ¿Cuándo los piensas leer?

Si NUNCA activas el botón de GRABAR ¿Para qué lo quieres?

Tienes el programa muy mal planteado, los errores que comentas son lo de menos, primero has un análisis de lo que quieres hacer y de cómo quieres hacerlo, y después hazlo.

En primer lugar piensa que entregas el programa sin datos y que no debe fallar, es decir los botones que no tienen sentido sin datos no deben ejecutarse y no tienen que decir que no hay datos.

-- Los TextBox son demasiado altos. O pones la letra más grande o reduces el tamaño a 300
-- El campo de código deberías limitar el número de caracteres
-- En él MSFlexGrid los datos salen en el lugar equivocado.
-- La letra de los botones ponla en Negrita, es más visible el Tamaño del botón a 450 está mejor.
-- El formulario no se debe poder Maximizar.

Hay más cosas pero con estas ya tienes para un ratito.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar