Visual Basic - Poner listado de base de datos en combobox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 23 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Poner listado de base de datos en combobox

Publicado por Guillermo (3 intervenciones) el 01/09/2017 19:08:33
Buenas, tengo una conexión a un servidor MySql y quiero que me aparezcan en un combobox de un winform el listado de base de datos que tiene esa conexión para que el usuario pueda elegir la que quiera y se pueda obtener los datos de solo esa base de datos. He visto que hay algo parecido a "show databases" que se usa en java, pero con VB no se cómo implementarlo. Si alquien me ayuda. Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 109
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Poner listado de base de datos en combobox

Publicado por Yamil Bracho (226 intervenciones) el 01/09/2017 19:57:52
Puedes ejecutar la siguiente consulta
SELECT table_name FROM information_schema.tables where table_schema='<Nombre de tu Base de datos>';
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 23 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Poner listado de base de datos en combobox

Publicado por Guillermo (3 intervenciones) el 01/09/2017 20:06:09
Hola Yamil, pero eso no me va a mostrar el nombre de las tablas? Yo quiero que me muestre todas las bases de datos de una conexión Mysql.
Nota, algo que no aclaré es que la aplicación la estoy programando en VB NET
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar