Visual Basic - Problema con conexion a base de access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Problema con conexion a base de access

Publicado por Daniel (8 intervenciones) el 31/10/2017 04:50:14
Saludos

Tengo una duda respecto a abrir conexiones con base de datos en access

Tengo un formulario que sirve para anadir, eliminar y modificar registros, pero siempre tengo que abrir y cerrar la conexion en mi codigo cada vez que se realiza cualquier operacion (anadir, eliminar o modificar) asi

conexion.open()
codigo para anadir
conexion.close()

conexion.open()
codigo para eliminar
conexion.close()

etc

haciendo esto cada vez que que se escoje cualquier operacion, siento que se vuelve lento el proceso manejando los registros abriendo y cerrando la conexion por cada operacion que se realiza

Existe alguna forma para unicamente abrir la conexion con la base al abrir el formulario, ejecutar cualquier operacion y cerrar la conexion solo cuando se cierre el formulario?

he intentado hacerlo asi pero me salen errores de que se esta utilizando el recurso, (me da a entender que por ejemplo si anado un registro, luego no puedo eliminar o anadir otro porque no se cierra algun proceso)

Saludos, espero que puedan ayudarme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Problema con conexion a base de access

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 31/10/2017 14:57:47
Dos temas

Es importeante hacer esto puesto que si abres y mantienes la conexion abierta otras personas no podrian tomar accion.

Ahora lo importante es hacerlo de manera correcta

El tema de lentirud puede ser por el metodo de conexion etc.

EN todo caso no nos das mas datos de como te conectas con que puente o conector etc.

otra razon puede ser que la manera como haces el insert o update

No quiero ser instrusivo en tu codigo pero sin esto no podriamos evaluar mas , adicional que version de vb usas? vb6 , o vb net2010

SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar