Visual Basic - activar impresora Zebra por Visual Basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

activar impresora Zebra por Visual Basic

Publicado por Miguel (8 intervenciones) el 29/11/2017 03:51:19
buen dia.

conozco poco acerca de las impresoras Zebra, se que utilizan un lenguaje para codificar la etiqueta (lenguaje ZPL)

lo que yo necesito es saber si existe alguna forma en que por medio de Visual Basic yo pueda hacer que la etiquetadora imprima, no se si existan algunas librerías para visual Basic 6 que reconozcan el lenguaje ZPL y que al ser enviado a la impresora lo codifique correctamente.

lo que quiero hacer es sencillo (supongo) simplemente es un programa que tome lo escrito en algunos texbox lo ponga en una etiqueta junto con un codigo de barras de la misma información que contienen los texbox. (ya tengo el código en ZPL) mi problemas es que no se como enviarle eso a la impresora por medio de visual Basic

si tienen algún ejemplo se los agradecería muchismo.

de ante mano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.259
Plata
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

activar impresora Zebra por Visual Basic

Publicado por Antoni Masana (558 intervenciones) el 29/11/2017 07:39:38
Buenas Miguel,

Es bastante sencillo es como imprimir en cualquier otra impresora un fichero de texto sin florituras. Como ya tienes el código ZPL veras que es un texto llano. Abres la impresora: envías el texto a imprimir con printer y cierras la impresora.

Tiene la misma complicación que enviar a cualquier otra impresora para que escriba: PATATA

¿Has realizado alguna vez código para utilizar impresora? Si la respuesta es SI con ZEBRA es más simple.

Te pongo un código para buscar una determinada impresora en este caso una que genere PDF, podría ser una HP o una EPSON o cualquier otra:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Dim Prt As Printer, PDF As Boolean, PRN_Actual As String
PRN_Actual = Printer.DeviceName
PDF = False
For Each Prt In Printers
     If InStr(Prt.DeviceName, "PDF") > 0 Then
        Set Printer = Prt
        PDF = True
     End If
Next

Cómo imprimir:

1
Printer.Print Texto_ZPL

Como cerrar y dejar la impresora por defecto: Puede que en tu caso el EndDoc no sea necesario.

1
2
3
4
5
6
Printer.EndDoc
For Each Prt In Printers
    If Prt.DeviceName = PRN_Actual Then
       Set Printer = Prt
    End If
Next

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

activar impresora Zebra por Visual Basic

Publicado por Miguel (8 intervenciones) el 01/12/2017 02:52:12
muchas gracias por el Post, me esta ayudando mucho!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

activar impresora Zebra por Visual Basic

Publicado por Miguel (8 intervenciones) el 01/12/2017 02:56:47
muchas gracias por la ayuda, ya genere el archivo de texto donde guardare el codigo cada vez que quiera imprimir, solo me falta probar mandando a imprimir directamente ese archivo de texto a la impresora.
realizo prueba y comento como me va,

solo una duda mas, al mandarle a imprimir a la etiquetadora el codigo, ya lo interpreta como codigo y la misma impresora lo ejecuta dando asi el diseño de la etiqueta? o lo interpreta como texto y hay que decirle de alguna forma a la impresora que no lo vea como texto sino como codigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar