Visual Basic - Visual Basic 6, como puedo comparar 2 txt?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Visual Basic 6, como puedo comparar 2 txt?

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 06/12/2017 20:17:23
La duda es la siguiente, en una carpeta hay varios ficheros, hay 1 .txt que contiene los nombres de ciertos ficheros, cada cierto tiempo caen nuevos archivos, como puedo hacer que la aplicacion al ejecutarse haga un archivo listado.txt de los archivos que a la hora de ejecutarse estan, y comparar ese txt con el primero, y que a su vez los archivos que no esten en el primer txt se registren y se copien a otro directorio, y asi constantemente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Visual Basic 6, como puedo comparar 2 txt?

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 07/12/2017 17:22:35
disculpa ... la pregunta ...

pero que es lo que deseas hacer .... por que lo qeu entiendo es la manera de lo que quieres hacer .. justo estoy buscando hacer algo parecido pero solo copiar los archivos deHOY a una carpeta

en todo caso... podrias usar list y luego comparar dos lists. y sacar en un tercero la diferencia. luego dejar el list dos como original para la proxima ejecucion

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
Dim I As Integer
Dim J As Integer
 
For I = List1.ListCount - 1 To 0 Step -1
   For J = 0 To List2.ListCount
      If List1.List(I) = List2.List(J) Then
         List1.RemoveItem (I) 'Esto quitara los duplicados asi el List  1 al terminar el bucle dejara la diferencia
         Exit For
      End If
      DoEvents
   Next J
   DoEvents
Next I
 
 
'Luego de esto deberas dar el valor de list1 = list 2  (para que se quede como esta la carpeta con sus archivos)
 
Espero te ayude
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Visual Basic 6, como puedo comparar 2 txt?

Publicado por Carlos (1 intervención) el 08/12/2017 20:42:15
Hola, es algo parecido lo que intento amigo, mira que exista un fichero que tiene los archivos que han sido copiados de 1 directorio a otro, y que se carguen sus datos en un list, y que los archivos que actualmente esten en el directorio 1 se pongan en otro list, los compare, y los que no esten en el list1 se agreguen al txt y se copien dichos archivos de directorio 1 a directorio2, y cuando vuelva ejecutarse repita la accion ,no se si me di entender
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar