Visual Basic - Base de datos que "no se puede encontrar"

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Base de datos que "no se puede encontrar"

Publicado por Alberto (115 intervenciones) el 15/01/2018 15:54:43
Tengo una aplicación que funciona perfectamente con su BD en cuanto a añadir, editar, suprimir registros. El camino que le tengo puesto es C:\Program files\Microsoft Visual Studio\VB98\lending.mdb . Así está en todos los ADODC con enlace comprobado y funcionando la aplicación-. Pero quiero entrar a la BD con Access y no me deja, con el mensaje :"No se pudo encontrar el archivo C:\... lending.mdb". Entro por
C:\archivos de aplicación ...VB\ y no está visible este archivo lending.mdb. Entro por el Visual Basic y sí aparece, pero cuando quiero abrirlo me dice "No se puede cargar lending.mdb". Lo cual me crea un problema gordo si pretendo distribuir la aplicación con su base de datos. ¿Qué puedo hacer para tener acceso as este archivo? Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Base de datos que "no se puede encontrar"

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 15/01/2018 18:30:40
Coloca la Base en la ruta del ejecutable y lo lees con

app.path & "\lending.mdb"


Asi no te complicas en esas rutas que en puede que se restringidas por ser del SO. y a las cuales muchos usuarios no tienen acceso.

SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Base de datos que "no se puede encontrar"

Publicado por Alberto (115 intervenciones) el 16/01/2018 08:00:20
Muchas gracias y buenos días, Alberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Base de datos que "no se puede encontrar"

Publicado por Alberto (115 intervenciones) el 17/01/2018 05:44:47
Finalmente ha resultado que la BD, por algo que yo haya hecho indebidamente, ha cambiado a de sólo lectura y me funciona bien para todo excepto para hacer cambios en la estructura, de modo que una tabla que le añadí no la leen los ADODC. He hecho las mil probaturas quitando propiedad de "sólo" lectura a lo que he creído que podría ser causante, pero igual, la BD sigue siendo de sólo lectura. Me tendré que acomodar a esta situación que veo no puedo cambiar. Gracias y hasta luego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 107 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Base de datos que "no se puede encontrar"

Publicado por RENE (1 intervención) el 29/05/2020 03:18:19
Hola Alberto, que tal? es mi primera participación en los foros y quería consultarte si pudiste solucionar ese problema que comentabas, dado que me pasa algo parecido, tengo una aplicación que carga, muestra y edita datos de una base en acces perfectamente pero cuando abro la base con acces esos cambios no se ven...
Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar