Visual Basic - Sugerencias para empezar a programar

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 31 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Sugerencias para empezar a programar

Publicado por Germán (1 intervención) el 09/07/2018 04:41:41
Hola a todos.

Estoy empezando a programar y elegí este lenguaje. Pero aún no comprendo la diferencia entre Visual Basic, Visual Basic.NET y Visual Basic para Aplicaciones, esta última entiendo que sirve para programar por ejemplo en Excel, Access, etc. Quisiera preguntar entonces ¿Cuál es la diferencia entre todas? ¿Cuál IDE se utiliza para programar? ¿Cuál lenguaje es el más recomendado para manejo de bases de datos?

Espero con ansia sus respuestas.

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Sugerencias para empezar a programar

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 09/07/2018 17:54:55
conceptos rapidos

Visual Basic,y Visual Basic para Aplicaciones tienen 20 años es sencillo comparte toda la sintaxis asi que si sabes programar en uno sabes en el otro y se integran perfefctametne es programacion orientada a eventos sirve para soliciobnes pero poco a poco se esta quedando rezagado y en win 10 es dificil instalar el ide.


Visual Basic.NET es nuevo tienen actualuizaciones soporte se integra con VBA a traves de referencias es el mejor para aprender pero debes considerar que .net esta bajo un framework el cual soporta objetos tienes versiones para todo

te recomiendo la segunda ,,,, pero la decision simpre sera tuya


Pd los dos tienen conexion a base de datos de hecho aun manejo un exjecutable con un abase SQL 2016


saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar