Visual Basic - Acceder al registro de un GRID

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Acceder al registro de un GRID

Publicado por Hernan (78 intervenciones) el 02/08/2002 14:59:49
Hola, lo que quisiera hacer es mostrar en un Datagrid o algun control similar una base de datos con registros y quiero que al hacer doble click en una Fila me abra otro formulario con los datos del registro seleccionado.
Algo estilo Access.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceder al registro de un GRID

Publicado por Antonio Rodriguez (43 intervenciones) el 02/08/2002 22:25:35
Puedes acceder al registro de dos maneras dentro de un datagrid:
la primera es utilizando las propiedades columns(index).value del datagrid y mandarselos a los textboxes del otro formulario.
la segunda es utilizando el recordset del adodatacontrol que usas para cargar los datos en el grid.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceder al registro de un GRID

Publicado por Sandro Guinet (5 intervenciones) el 10/08/2002 18:04:25
Hay dos metodos que domino:
1.-El primero consiste en que tienes un formulario con un datagrid por ejemplo de empleados donde se muestra no todos sus campos sino por ejemplo que se muestre su codigo y sus nombres los demas campos no estan visibles esto gracias a que utilizo la propiedad del datagrid datagrid1.columns("Otro_Campos_Empleados").Visible=false o
datagrid datagrid1.columns("Otro_Campos_Empleados").With=0
pero yo quiero ver los otros campos del registro incluyendo los campos que se muestran en el datagrid en otro formulario llamado frmEmpleado con solo hacer dobleclick en el codigo del empleado entonces procedemos a programar en el evento Doble_Click del datagrid con el siguiente codigo:
no olvidarse que debes declarar una varible de tipo recordset en la seccion declaraciones del formulario en cuestion asi

dim rs as new ADODB.Recordset

Private Sub Datagrid1_DblClick()
If rs.EOF And rs.BOF Then
MsgBox "Debe haber Registros Activos en el Registro de tabla"
Else
rs.Find "CodEmp=' " & Datagrid1.Columns("CodEmp").Text & "' "
frmEmpleado.txtCodigo.Text = rs.Fields(0) frmmpleado.txtNombre.Text = rs.Fields(1)
frmEmpleado .txtApellidos.Text = rs.Fields(2)
frmEmpleado .txtEdad.Text = rs.Fields(3)
frmEmpleado .txtOcupacion.Text = rs.Fields(4)
frmEmpleado .txtSueldo.Text = rs.Fields(5)
frmEmpleado .Show
Unload Me
End If
End sub

el otro metodo te lo explico despues!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Espero que te sirva de algo Saludos


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar