Visual Basic - el proceso se guarde en el Data Grid view a través de un botón

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

el proceso se guarde en el Data Grid view a través de un botón

Publicado por Oswal (5 intervenciones) el 27/07/2018 05:21:27
Buenas espero que me puedan ayudar, tengo ese formulario verdad:


y quiero que todo el registro se le realice en el proceso se guarde en el Data Grid view, a traves de un boton que ya esta crea solo que se encuentra oculto lo coloque visible = false.

yo agrega ese registro a la tabla con este metodo:

DTGWnucleofamiliar.Rows.Add(TbCodigoFamiliar.Text, tbCedula.Text, "V", TBNombres.Text, TBApellido.Text, "M", DTPfechanac.Value, TBedad.Text, "Si", TBParentesco.Text, "Sin Intrucción", "Si", TBprofesion.Text, "Si", Tbtelefono.Text, "Si", Tbnombrecalle.Text)

pero con los checbox es que se me complica las cosas por que las opciones varian vez y entonces si lo hago con un if seria muchas combinaciones y verga el codigo seria super gigante, quisiera saber si hay un metedo diferente.

que me acorte el codigo y funcione igual ? espero que me haya explicado bien

y el DTW no se encuentra enlazado ni nada por el estilo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.259
Plata
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

el proceso se guarde en el Data Grid view a través de un botón

Publicado por Antoni Masana (558 intervenciones) el 27/07/2018 10:19:43
No es tan complicado.
Algunos CheckBox son excluyentes y deberían ser OptiomButton porque uno no puede ser hombre y mujer a la vez.

Por lo tanto los cuadros de:
- Cedula,
- Sexo,
- Carnet de la Patria,
- Discapacidad,
- Mayor de edad (y aqui tienes un problema que debes separar los dos conceptos),
- Ene (Fecha nacimiento)

Esto son 6 condicionantes que deberian ser OptiomButton:

Unos ejemplos:

1
2
3
If(OBCedulaV.Value,  "V", "H")     ' -- Aqui tienes dos campos  OBCedulaV.Value  y OBCedulaH.Value 
If(OBSexoM.Value,    "M", "H")     ' -- Aqui tienes dos campos  OBSexoM.Value    y OBSexoH.Value 
If(OBPatriaSI.Value, "S", "N")     ' -- Aqui tienes dos campos  OBPatriaSI.Value y OBPaytriaNO.Value 

En estos casos o se marca uno o se marca el otro lo que no puede ser por ejemplo en el caso del carnet que lo tenga y no lo tenga a la vez y por el diseño estas permitiendo esta paradoja.

En el caso del Nivel de instrucción creo que debería ser excluyente porque son escalas de conocimiento y cuanto mayor es el nivel asume los anteriores. No creo que sea necesario que un Técnico Superior tenga que poner que empezó Sin instrucción paso a nivel Basico, siguio a Bachillerato y Técnico Medio para llegar a Técnico superior .

Y Aqui si que se complica un poquito pero no mucho.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar