Visual Basic - URGENTE PROBLEMA CON COMPARACIONES DE FECHAS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

URGENTE PROBLEMA CON COMPARACIONES DE FECHAS

Publicado por Roberto (112 intervenciones) el 07/08/2002 11:55:50
Hola,haber si alguien me puede ayudar,el problema es el siguiente:
Al comparar la fecha de un campo de la basde de datos (Access) con una variable de tipo date,me devulve los registros q le da la gana,y no se que puede pasar,os paso la comparación que hago y me decis el fallo:
Flistado_gastos.Adodc1.RecordSource = "select FAC.orden_factura,FAC.factura_proveedor,P.proveedor,FAC.fecha_factura,FAC.haber,FAC.suma_haber FROM factura FAC,proveedor P,fecha FE where id_empresa= " & empresa & " and fac.tipo_gastos='" & Lgastos.List(Lgastos.ListIndex) & "' and fac.fecha_factura>=" & a & " and fac.id_fecha=fe.id_fecha and fe.id_proveedores=p.id_proveedores ORDER BY 1;"
Por favor que se en la mayor brevedad posible,es q estoy realizando una aplicaión.Una cosa más cuando le digo que este comprendido en un intervalo de 2 fechas no me devulve ningun registro,incluso cuando pongo <= que no me sale nada,y hay registros con fechas menores.
Muchas gracias ante todo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE PROBLEMA CON COMPARACIONES DE FECHAS

Publicado por Vic (141 intervenciones) el 07/08/2002 12:07:03
Dentro de una consulta SQL, las comparaciones entre cadenas, y en tre fechas tienen un formato especial.
Para las cadenas debes usar las comillas simples:
SELECT * FROM Clientes WHERE Apellidos='Perez'

Para las fechas, la almohadilla, y además, invertir el orden del dia y el mes:
SELECT * FROM Articulos WHERE Fecha>#15/25/98#
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE PROBLEMA CON COMPARACIONES DE FECHAS

Publicado por roberto (112 intervenciones) el 07/08/2002 15:37:07
Vic ante todo muchas gracias por contestarme.
Ya se cual es el formato trabajando con fechas dentro de una sql,pero lo que pasa que no me funciona bien trabajando con bases de datos access.
Te pongo lo que he probado
SELECT * FROM FACTURAS
WHERE FECHA_FACTURA>=\\\" & a & \\\";
Debo realizar una concatenación porque le paso una cadena en una variable si no lo hiciera me daria un error de sintaxis:
WHERE FECHA_FACTURA>=#a#
Esto por ejemplo no es correcto.
Y esto otro tampoco es valido.
WHERE FECHA_FACTURA>=\\\" & #a# & \\\"
Entonces no se como hacerlo,es que si lo hago como la primera q te he puesto funciona,pero te devuelve todos los registro,no filtra bien las fechas.
Entonces por eso no se como podria hacerlo.
Gracias de todas formas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE PROBLEMA CON COMPARACIONES DE FECHAS

Publicado por Lluis (23 intervenciones) el 08/08/2002 00:19:34
No he podido leer todo detenidamente porque tengo un poco de prisa. Pero me parece que he pillado el problema. A ver si te sirve:

por ejemplo, fetFecha es una variable; fetFecha="27/05/2002"

La consulta seria:

"Select * from Tabla Where Campo=# " & Format(fetFecha,"mm/dd/yyyy") "#"

Seleciona todas los registros de Tabla que sean 27/05/72. El format canvia el dia y mes de orden. Aunque Access sea en español, internamente las consultas son en ingles. O sea, primero el mes y luego el dia.

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE PROBLEMA CON COMPARACIONES DE FECHAS

Publicado por Roberto (112 intervenciones) el 08/08/2002 11:44:06
Lluis me ha ido de lujo,muchisimas gracias por tu ayuda,has sido muy amable,me era bastante importante,gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar