Visual Basic - Consulta con parametros

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consulta con parametros

Publicado por Fernandez (10 intervenciones) el 09/08/2002 11:59:23
Actualmente estoy realizando un proyecto que combina Mysql con Visual Basic 6.0; necesito realizar un informe para lo que hago uso del DataReport; mediante el realizo una consulta con parametros al MySql ; el problema es que no conozco el prefijo y sufijo de parametros a utilizar en Visual Basic; se que en Access es [ ]; pero he intentado de todo y no he podido hacer nada...si alguien conoce como maneja los parametros Mysql por favor digamelo que en realidad es muy Urgente... Si existe un metodo mejor para crear reportes utilizando ADO por favor haganmelo saber

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta con parametros

Publicado por (K):P(X)AbelZ):P(K) (57 intervenciones) el 14/08/2002 01:17:55
Micuenta: [email protected]
Hola mi desesperado amigo. Yo soy un aficionado a VB y he usado el bendito DataReport para elaborar sencillos informes. PAra esto previamente mi DataReport debe estar enlazado a un DataEnvironment, y este DataEnvironmente debe estar conectado a mi Base de Datos. En el caso tuyo debe ser MySql. ¿Como lo conectaras a MYSql, eso no lo se?, pero si logras que se conecte con ella, lo demas cae por su propio peso, ya que lo MEdiante el DataEnvironmente vas a generar SQl con las cuales vas a contruir tu informe. Para ser mas Claro. Agrego un DataEnvironment, a este le Agrego una Conexion y la conecto a mi base de dato en Access, luego creo un objeto Command, aqui contruyo mi Sql a mi gusto. Una ves hecho esto. Agrego un DataReport a mi proyecto, defino las propiedades DataSource=DataEnvironment1 y DataMEmber=Command1. Ahora para el diseño es facil. Simplemente mantengo a la vista al DataReport y al DataEnvironment. Estando mi Dataenvironment a la vista, con el objeto Command1 desplegado con sus registros que cree con mi Sql. Simplemente arrastro estos a mi informe, generandome su una etiqueta y textbox por registro. Ahora para mandarle trabajar con parametros para mi reporte pues voy tener que hacer unas modificaciones a la estructura de mi Sql que puse en mi Command1 el que esta en el DataEnvironmente. Simplemete reemplazo mi campo condicional del Where por ?. Una ves hecho esto trabajo con la codificacion. Para pasarle el valor a ese parametro seria asi:
DataEnvironment1.Command1 {Valor}
Esta es una idea. Si quieres que te la grafique con gusto y con un poco de tu paciencia lo hare. Espero que te halla dado una idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar