Visual Basic - problemas con el adoconection

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problemas con el adoconection

Publicado por Roberto (112 intervenciones) el 09/08/2002 14:12:48
tengo problemas al darle el conectionstring en tiempo de ejecucuion,esto lo quiero para que cuando instale el programa en distintos puestos de trabajo no salga el error de que no encuentra la base de datos,pero al poner esta sintaxis me da un error,no se porque

Flistado_proveedores.Adoproveedores.ConnectionString = "Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\Documents and Settings\Roberto Carlos\Escritorio\TALLER 23 JULIO\proveedores.mdb"

Si me lo poneis con la propiedad path,os lo agradeceria un monton,muchisimas gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con el adoconection

Publicado por Sandro Guinet (3 intervenciones) el 10/08/2002 18:22:46
Mira amigo la forma como estas programado tu coneccion esta bien para la maquina en donde esta tu base de datos pero si tu instalas el programa en otra maquina con la base de datos debes tener en esa maquina una ruta similar eso si estas programado solo para cliente pero si quieres instalar la base de datos en el servidor solo tienes que poner la ruta de la base de datos en el servidor asi:
Flistado_proveedores.Adoproveedores.ConnectionString = "Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=F:\FACTURACION Y COMPRAS.mdb;Persist Security Info=False"
ojo F: en la ruta del servidor y no de tu misma maquina esta ruta del servidor esta para todas las maquinas de la red solamente deberas instalar el ejecutable en la maquina cliente pero esto tiene una limitacion la cual consiste en que si el administrador de la red cambia de lugar el servidor el programa lanzara el error que tu refieres para esto debes programar tu conexion con una llamada a un archivo INI esto te salvara de ste inconveniente yo tambien estoy en esa cuestion cuando lo averigue te lo hare saber
ahora tu quieres la conexion con la propiedad app.path es asi:
.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & App.Path & "\FACTURACION Y COMPRAS.mdb;Persist Security Info=False"
pero tambien este metodo tiene sus inconvenientes a la hora de realizar los ejecutables te recomiendo que lo hagas con lo anterior
espero que te ayude Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar