Visual Basic - ¿Qué tan factible puede trabajar VB6 con XML?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Luis
Val: 36
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

¿Qué tan factible puede trabajar VB6 con XML?

Publicado por Luis (25 intervenciones) el 23/01/2019 23:30:37
Hola, Ustedes ¿qué opinan?

Si quisiese realizar con Visual Basic 6 documentos electronicos utilizando XML (utf 8, standar XML-Dsig), esquemas XSD, compresiones con el algoritmo .GZIP, paquetes con el contenedor TAR, codificación Base 64 y generar archivos hash SHA2 con los XML,

¿Funcionarian igual o deficientemente si los haria con vb.ne t?, ¿hay algo de esa lista que definitivamente no se puede hacer con VB.6?.

Sistemas software que permanentemente deban funcionar online con una web gubernamental en máquinas desde Windows xp, vista, talvez linux hasta llegar a las que usan SOs más potentes como Windows 10.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

¿Qué tan factible puede trabajar VB6 con XML?

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 23/01/2019 23:47:57
Hace unos dias, conteste un tema de base 64
Yo hice pruebas de xml con xmlnodes con xml Desing
lo de las compresiones de Gziop y tar nunca. pero he leido que las hay...incluso librerias

http://www.chilkatsoft.com/downloads_ActiveX.asp

y claro las trambas generar una en .net para usarla en el sistema de vb6.0 jejejejej

por ejemplo en este caso explica el algoritmo que seria en VBA o VB6 y luego como se puede emularlo directo un com para tu aplicacion solo referenciandolo en tu proyecto

http://www.programadordepalo.com/access-encriptar-contrasenas-con-sha-256-utilizando-biblioteca-de-clases-net-con-c/


ahora siempre hay que decir que lo nuevo nos permite mas versatilidad y quizas mejor perfomance siempre y caundo utilicemos funciones nativas para lo que se queires hacer....espero este mensaje te ayude

SAludos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Luis
Val: 36
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Gracias

Publicado por Luis (25 intervenciones) el 25/01/2019 18:22:09
Gracias Andrés
He pensado usar tanto Vb6, porque ya avancé bastante en la parte de generación de los datos, y el resto es trasladarlos a páginas XML, usar las compresiones, paquetes y encriptaciones donde algunas talvez requeriria VB.net, y ambos módulos se comunicarian con parámetros.

Esto del XML es prácticamente chino para mi, no se cómo comenzar. ¿1ro hay que hacer las validaciones XSD una vez que se crea la página xml con los datos, y luego se lo lleva todo al SOAP?, o al revez y cómo?.
He buscado ejemplos de creación de esas páginas, pero ninguno lleva en el encabezado la referencia a su archivo ZZ.xsd, ¿cómo lo podria hacer?.

Si uso esos activex Chilkat, ¿en qué podrian ayudarme y cómo, tienes ejemplos?.

Saludos y que tengas un gran año.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 111
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

¿Qué tan factible puede trabajar VB6 con XML?

Publicado por Agustin (43 intervenciones) el 23/01/2019 23:55:44
Olvidate de vb6 capo. Es obsoleto. Todo eso que estas diciendo en .NET son un par de líneas de código. En vb6 vas a sufrir. Y olvidate de hacer algo web en vb6.

Modernizate pa, de onda. Vb6 se dejó de usar hace 15 años.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar