Visual Basic - Llamar un dato de la base de datos y mostrarlo en combobox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Ivan
Val: 9
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Llamar un dato de la base de datos y mostrarlo en combobox

Publicado por Ivan (6 intervenciones) el 04/03/2019 20:08:07
Hola compañeros espero y se encuentren bien, como parte de mi servicio social en el lugar donde lo elaboro me piden hacer un proyecto de control y recepción de muestras para su certificación.

Bien, este sistema lo estoy elaborando en visual studio 2012 enlazado a una base de datos en SQL SERVER.

Tengo un form con un tabpage, que tiene la alta de la muestra, el alta de la orden de prueba y la de recepción de la muestra después de sus pruebas.

Cuando doy de alta algún producto, este después se carga a un combobox de la orden de pruebas para no tener que escribirlo de nuevo y por comodidad, llegando a este punto cuando se da de alta la orden de prueba y se carga a la base de datos, quiero hacer una modificación desde visual studio con LINQ y al llamar la información para que se muestre en su respectivo combobox, el combobox carga normal y no muestra en su propiedad displaymember el valor que se dio de alta anteriormente, dado esto, si el usuario no se da cuenta de la muestra y acepta esta se actualiza con el valor que aparece en el display.

Saben como podría solucionarlo?


Para buscar la información y mostrarla tengo este código:

1
2
3
4
5
6
7
Dim buscarfolio=tbfolioOT.text
        Dim ot = (from buscar in OrdenPrueba
                               where OrdenPrueba.ot=buscarfolio).tolist
 
ot.id_OT=tbfolioOT.text
ot.cantidad=tbcantidadOT.text
ot.id_muestra=cbM.Displaymember




Agradezco de antemano su tiempo y atención.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 25 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Llamar un dato de la base de datos y mostrarlo en combobox

Publicado por Paolo (76 intervenciones) el 01/04/2019 17:20:20
Buen Dia.

Amigo te sugiero que traslades este tema al foro de visual basic.net, pues en este canal es mas para visual basic 6 para atras, aqui estamos los dinosaurios que aun nos fascina programar bajo estas versiones jejeje, yo con gusto te ayudaría, pero no se en la versión para ,net si mantiene aun propiedades y métodos de las versiones anteriores, si sirviera de algo te diría que en el combobox, tienes la propiedad text para guardar el texto de las muestras y la propiedad listindex que desde cero en adelante hace referencia a la posición elegida del combobox, y es allí donde podrías ver que opción eligió el usuario.

espero haberte ayudado en algo y si no perdona, pero en vb6 con gusto te puedo ayudar..

saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar