Visual Basic - Donde esta el error?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Donde esta el error?

Publicado por Carlos (50 intervenciones) el 11/08/2002 16:40:26
Hola a todos

Mi problema se presenta porque tengo dos tablas relacionadas uno a muchos.
En la tabla 1 (uno) tengo Facturas y en la tabla 2 (muchos) tengo el detalle de la factura como tipo de mercaderia, cantidad, total, etc.
Ya logré capturar al registro de facturas en la tabla1 pero no se como contar los registros de la tabla2.
El codigo es:

Dim Buscar As String
Dim Record1 as recordset
Dim Record2 as recordset
Dim Total As Integer
Buscar = Text1.Text
If Trim$(Buscar) <> "" Then
Buscar = "Factura LIKE '*" + Buscar + "*'"
Record1.FindFirst Buscar
Record2.FindFirst Buscar
For total = 1 To ……… ‘Aqui no se que poner

Gracias
Carlos

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Donde esta el error?

Publicado por gogoz (38 intervenciones) el 11/08/2002 19:04:53
si sabes el codigo a buscar ¿para q la tabla1?
Puedes hacer dos cosas (creo):
1:
while not recordset.EOF
'lo que sea
recordset.movenext
loop

2:
for i=1 to recorset.recordcount
'lo que sea
recordset.movenext
next i

aunque te aconsejo la primera solución :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Donde esta el error?

Publicado por Claudio Hernandez (9 intervenciones) el 11/08/2002 22:07:27
Cuando obtengas el codigo de la primera tabla, te recomiendo lo siguiente, abre el segundo recordset como una consulta de sql, por ejemplo.

Tabla.OpenRecordset( " SELECT * FROM Detalle WHERE Detalla.Producto = " & Codigo_que_Buscas )

con esto solamente crearas un registro con los campos que efectivamente necesitas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Donde esta el error?

Publicado por Mario (153 intervenciones) el 12/08/2002 15:50:37
La variante de Claudio es la que yo utilizaria, pues ya tengo el Recordset con lo que realmente necesito y a partir de hay puedo hacer lo que deseas, si realmente lo que quieres hacer es contar cuantos registros con igual numero de factura de encuentran el la tabla2, con la sintaxys de Claudio, despues de abierto el recordset, utilizarias la RecordCount, que te devolvera el numero de records.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar