Visual Basic - Filtrar un datagriedview por fechas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Andres
Val: 73
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Filtrar un datagriedview por fechas

Publicado por Andres (44 intervenciones) el 23/03/2019 20:27:21
Hola, lo que necesito es filtrar un datagriedview por fechas, es decir tengo una tabla realizada en una base de datos en acces que muestra datos de medicamentos y la fecha de vencimiento. En el formulario de VB 6.0 tengo dos datetimepicker (desde y hasta) y un boton filtrar, lo que quiero es que muestre la fecha de vencimiento en un datagrid al presionar el boton filtrar. Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 355
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Filtrar un datagriedview por fechas

Publicado por raul (160 intervenciones) el 25/03/2019 21:06:05
HERROR, aunque tu idea se puede hacer la verdad que habia que escribir una barbaridad de código para que funcionara sin embargo es más fácil si haces que el mecanismo de filtrado sea el mecanismo de alimentación del DBGRID. Más o menos así

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Dim RS as recordset, SQL as string
 
Set RS = new recordset                          'En el evento load del formulario
 
Private sub CMDFILT_CLICK()               'Codigo del boton que hace de filtro
if rs.state<> 0 then
rs.close
end if
 
SQL = "select * from tableX where fecha between #" & DTPICKER1.value & "# and #" & dtpicker2.value & "# order by fecha"
 
rs.open sql, CNN
set dbgrid.source = rs
end sub


o sea que cada vez que pulses el boton simplemente ejecuta una consulta que muestra un rango de datos apropiados. También puedes puedes emplear la propiedad FILTER o FIND del recordset que llena al datagrid en ese caso empleamos la línea
fecha between #" & DTPICKER1.value & "# and #" & dtpicker2.value & "# pero recuerda que el evento find genera un error si no encuentra el valor buscado así que deberias agregar codigo para tratar eventualmente los errores
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar