Visual Basic - System.InvalidCastException: 'La conversión de la cadena "" en el tipo 'Integer' no es válida.'

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

System.InvalidCastException: 'La conversión de la cadena "" en el tipo 'Integer' no es válida.'

Publicado por Ariel (3 intervenciones) el 08/05/2019 04:23:07
Buenas a todos. Disculpen las molestias.

Soy un estudiante de secundario y tengo un problema con unas variables. Basicamente las variables de los textboxs estan declaradas pero si o si hay que rellenar el textbox con algun numero obviamente, pero el sentido de este programa es que el usuario quiera comprar por ej: tres ladrillos. Lo que pasa es que si no coloco nada en los textboxs me salta el siguiente error System.InvalidCastException: 'La conversión de la cadena "" en el tipo 'Integer' no es válida.' ¿Hay alguna manera para que el botón ejecute la acción sin necesidad de que estén todos los texto con un numero?

Desde ya muchas gracias

CODIGO:

Sin-titulo2


ERROR:

Sin-titulo3

FRM:


Sin-titulo4
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

System.InvalidCastException: "La conversión de la cadena "" en el tipo "Integer" no es válida

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 08/05/2019 16:26:43
Hola Amigo ...Bueno excelente asi un estudiante que quiere aprender se nota que no quiere que le hagan la tarea


Bueno a lo qe vamos ....

Aqui puedes hacer algunas cosas.... primero que al unicializar el form todos los valores de texxtos (donde deban tener valores sean = 0) asi no tendrias problema...

Lo siguiente es valides el contenido del textbox.....

1
2
3
4
if textboxELQUESEA.text  is not numeric then
   msgbox "el text box contiene un valor no numerico corregir"
  exit sub
end if

el nuevo visual tiene una instruccion llamda try catch

esta te ayuda a capturar errores .. esa podrias tambien usarla

Espero te ayude.


PD.
Todos tuvimos estos temas cuando inciamos ... pero cree me todo se soluciona asi que sigue asi investigando....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 42
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

System.InvalidCastException: "La conversión de la cadena "" en el tipo "Integer" no es válida

Publicado por Questor (22 intervenciones) el 08/05/2019 18:15:05
Hola Ariel, buenos días.

Por lo que puedo ver en tu programación, lo que debes ahcer es lo siguiente:

1
2
arena = Val(TXTaena.Text)
ladrillo = Val(TXTladrillo.Text)

Y así sucesivamente con cada uno de tus campos numéricos, ya que tomará el valor de las cajas de texto y si alguna no tiene nada su valor es cero y es el que tomará tu variable.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar