Visual Basic - Mostar nombre de usuario que crea/modifica el registro

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 21 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Mostar nombre de usuario que crea/modifica el registro

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 12/05/2019 17:26:56
Buenos dias,

Estoy desarrolando una aplicacion en visual basic 6, en el cual soy un poco nuevo aun, con una bd en access.

El problema que tengo es que en mi formulario de "gestion de entradas" tengo un textbox enlazado al campo "usuario" de la tabla INVENTARIO, y el cual esta relacionado con el campo "usuario" de mi tabla "USUARIOS".

Lo que necesito es que cada vez que se ingrese un nuevo registro a travez del formulario, o se modifique uno que ya existe, automaticamente en el textbox muestre/guarde el nombre del usuario que realizo la modificacion.

La BD esta conectada al visual basic a travez de los adodc del microsoft ado data control 6.0. Espero puedan ayudarme, gracias.


Captura2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Mostar nombre de usuario que crea/modifica el registro

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 13/05/2019 15:36:37
Hola

Pues en tu tabla de gestion de entradas.... deberia constar el campo usuario Ingreso/Modificacion y este se quede grabado cada vez que ingreses y modifiques...

Cual es el tema en estos sistemas es importante la auditoria, por ende deberia existir algun tipo de tabla auditora donde cada vez que ingreses o actualices cree un registor en caso de que quieras saber la historia de como estaba el registro y como quedo Y quien lo modifico.

SAludos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 21 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Mostar nombre de usuario que crea/modifica el registro

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 16/05/2019 03:03:06
Muchas gracias por la sugerencia. Voy a probarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar