Visual Basic - Ayuda con ingreso de datos relacionados

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Diego
Val: 4
Ha disminuido su posición en 30 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Ayuda con ingreso de datos relacionados

Publicado por Diego (2 intervenciones) el 14/05/2019 19:07:31
Hola gente, buenas tardes

Necesitaría ayuda para ingresar datos con VB.NET a una base de datos relacional en ACCESS.

Tengo una tabla clientes y una localidad.

El usuario a través de un formulario ingresa los datos de los clientes nuevos, los datos de las localidades se cargan al iniciar el programa en un combobox para que el usuario lo seleccione.

La pregunta es : ¿Como hago para que al seleccionar el nombre de la localidad, en la base de datos se ingrese la id de la localidad?.

Si fueran pocas localidades, antes de hacer la consulta hacia un SELECT CASE y listo, pienso que debe haber una forma mas practica.

Espero me puedan ayudar, dejo la tabla para que se entienda mejor.


tablas-loc-y-cli
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Ayuda con ingreso de datos relacionados

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 15/05/2019 00:57:30
Mde imagino que llenas el combo de alguna manera ejemplo dandole un source al combo ... o sacando un recordset y grabando el dato

en todo caso existen dos propiedades


1
2
3
4
Me.ComboBox1.DataSource = DataTable 'en el datatable o dataset debe estar el query donde recuperas las dos columnas de la tabla.
 
Me.ComboBox1.DisplayMember = "Columna_a_mostrar"
Me.ComboBox1.ValueMember = "Valor_a_guardar"


en el evneto change de combo obtienes el valor si lo deseas como string o como integer

1
Stringvariable= Convert.ToString(Combobox1.SelectedValue)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Diego
Val: 4
Ha disminuido su posición en 30 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Ayuda con ingreso de datos relacionados

Publicado por Diego (2 intervenciones) el 15/05/2019 02:19:46
Gracias genio, con eso anduvo a la perfección
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar