Visual Basic - Necesito obtener una imagen ...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Necesito obtener una imagen ...

Publicado por David (55 intervenciones) el 18/08/2002 16:04:20

Necesito vuestra ayuda. No me sirve www.ambsoftware.com

En principio necesito obtener una imagen que esta asociada a un archivo. Por ejemplo C:\Windows\regedit.exe tiene la imagen del icono el cuadrado del registro azul.
Y yo quiero saber si existe un metodo que con la ruta del archivo te devuelva la imagen que esta asociada a ese archivo.

Por ejemplo:

dim imagen
imagen=DevolverIcono("C:\windows\regedit.exe")

en este caso la imagen seria el cuadro de registro del icono de la ruta.

Porfavor ayudarme a encontrar un metodo parecido o algo para conseguir la imagen asociada a un archivo.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito obtener una imagen ...

Publicado por KSD (24 intervenciones) el 20/08/2002 00:24:46
tal y como me pedistes, estoy echando un vistazo a esto,... y realmetne no se como exactamente lo que me pides,... pero si lo que quieres es que a partir de la ruta de un archivo te muestre el icono de dicho programa,.. se me ocurre un método (un poco cutre, es cierto) la cuestión es relativamente simple,...

Cuando tu en un RichTextBox Control del visual basic le "Pegas" un archivo que has copiado antes, te sale dicho icono en la pantalla del Richt (si está el OLE activado), entonces si consigues hacer que Tu copies el archivo de la ruta que le pones y ejecutas la orden de "Pegar" en un RichTextBox, entonces te mostrará el icono, y luego jugando con los tamaños del Richt podrás hacer que sólo se vea el icono,.. ahora mismo no tengo tiempo para hacerlo,.. pero puedes probar usando el Clipboard.SetDAta para copiarlo y el clippboard.setdata para pegarlo y/o el objeto.Copy usandolo como OLe,... si tengo tiempo ya te lo miraré...
Lamento no ser de más ayuda en este momento.

.-Salu2-.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar