Visual Basic - Macro que busque código y copiar Información

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Macro que busque código y copiar Información

Publicado por Alexander (11 intervenciones) el 06/11/2019 22:13:29
Señores expertos, tengo un código del foro el cual no me funciona tengo un libro con hoja y hoja 2 y una tercera llamada código, quiero que la macro busque los códigos si los encuentra en la hoja 1 extraiga todas las columnas relacionas en la hoja 2 y cada ves que incluya un nuevo código en la hoja coligo ella lo identifique y lo pueda traer de la hoja 1 a la hoja 2

Adjunto imagen y el código el cual no me funciona
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
Sub buscardatos()
 
Application.ScreenUpdating = False
 
On Error Resume Next
 
DisplayAlerts = False
 
Dim uf As String
 
Dim conta As Integer
 
f = 2
 
f1 = 2
 
f2 = 2
 
Sheets("hoja2").Cells.Clear
 
Sheets("hoja1").Range("b" & 1 & ":m" & 1).Copy Destination:=Sheets("hoja2").Range("a" & 1)
 
Sheets("hoja1").Select
 
Cells(f, 1).Select
 
While Cells(f, 1) <> Empty
 
dato = Cells(f, 1)
 
While Cells(f1, 4) <> Empty
 
dato1 Cells(f, 1)
 
If dato = dato1 Then
 
Sheets("hoja1").Range("b" & f1 & ":m" & f1).Copy Destination:=Sheets("hoja2").Range("a" & f2)
 
conta = conta + 1
 
f2 = f2 + 1
 
End If
 
f1 = f1 + 1
 
Wend
 
fi = 2
 
f = f + 1
 
Wend
 
uf = Sheets("hoja2").Range("c" & Rows.Count).End(xlUp).Row
 
Sheets("hoja2").Range("c" & 2 & ":e" & uf).NumberFormat = "#,##0.00"
 
If conta = 0 Then
 
MsgBox ("No se encontro codigo buscado"), vbInformation, "aviso"
 
Else
 
MsgBox ("Se copiaron con exito" & conta & "codigo"), vbInformation, "aviso"
 
End If
 
DisplayAlerts = True
 
Application.ScreenUpdating = True
 
End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Macro que busque código y copiar Información

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 06/11/2019 23:07:49
No se por que te complicas con una macro cuando una formula seria mas Limpia
,
Creo un codigo unico (el codigo de trabajpo mas la placa del vehiculo ) y eso seria una clave UNICA la cual me indicara los datos para la hoja dos...



BuscarvBase1

Luego en HOJA 2 me creo una estructura que encontrando los dos datos ingresados trabajo y vehiculo me busque en la hoja 1 y me traiga los datos.



BuscarvBase2

Y si te das cuenta traje los datos de ese trabajo , puesto que es UNICO , problemas que veo furturo en esta solucion, que pasa si el mismo carro trae el mismo trabajo mas de 1 vez, entonces deberias incluir la fecha como clave unica

Ahora recomendaciones .. tu tabla de parametros o codifos deberias colocar la clave y descripcion, y eso tambien traerlo de esta base y no todo el texto .. OJO no es probklema pero optimizaras mucho un codigo de 6 digitos a una descripcion de 50

BuscarvBase3

Ye adjunto la hoja con la que hice el las imagenes

Saludos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Macro que busque código y copiar Información

Publicado por Alexander (11 intervenciones) el 06/11/2019 23:42:59
Buen Día
Andres
muchas gracias por su respuesta, el proceso que debo hacer es bajar semanalmente los datos de un sistema y me baja mas de 450 referencias, las que te coloque en la hoja código son las que en verdad necesito, entonces la idea es que cuando baje la información semanal a esta hoja yo pueda automatizar el proceso y pasar las referencias que necesito a la hoja dos en el mismo orden teniendo en cuenta la columna orden que es un numero único evitando pasar repetidos.

actualmente debo descargar el archivo y filtrar referencia y esto es manual y tardo mucho tiempo de operación.
la formula es muy buena para llevar a cabo extracción de datos manuales.
por tal motivo la idea es poder optimizar buscando el código y extrayendo los datos de la hoja 1 a la hoja dos.
te agradezco si me puedes colaborar ya que esta tarea me esta quitando mucho tiempo .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Macro que busque código y copiar Información

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 06/11/2019 23:56:25
Hola Alexander Buen dia

Pero entonces lo que deberias es Hacer una Hoja PIVOT que sea la que reciba los datos por ejmepl lo de codigo yo le pondria una marca y si es el que necesito que se Actualice en Mihoja 1 Se pase y la hoja los datos codigos y la propia hoja la divida (como te llegan los datos)
Luego el tema de extraccion deberia ser indicado como te lo extraen quetienes de entrada y que deseas obtener el codigo de orden tambien lo puedes revisar
si describes esos procesos quizas podamos optimizar y automatizar temas por que a mi mas me suena que lo que quieres hacer es que de una hoja obtener cuales son los que te interesan (eso con una formula lo buscas y le pones una marca) luego los cuentas por numero de Orden si no estan repetidos y solo filtras y ya tienes tu incormacion, copias , pegas y listo 3 minutos....

Ojo yo lo veo macro los detalles debes darmelos por que si no no lo puedo enteneder solo estoy suponiendo

Quedo atento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Macro que busque código y copiar Información

Publicado por Alexander (11 intervenciones) el 07/11/2019 15:01:28
buen día Andres

la información la descargo en excel de un software, e la cual están todas las actividades que se le realizan a los vehiculos, de estas debo programar unas actividades con la información correspondiete a las que coloque en la hoja códigos, que necesito que cuando yo coloque la información en la hoja1 con las columnas de la A"trabajo" a la O "Observaciones, pueda de forma automática, extraer la información de las mismas 15 columnas a la hoja2, pero solo las tareas relacionadas, en la hoja código en la hoja uno actualmente tengo los trabajos correspondientes al mes de octubre con la información ya filtrada, pero cuando se descarga el informe tiene demasiadas tareas que debo filtrar y he generado errores eliminando información al igual que he dejado información que me altera los programaciones.

la columna orden seria la clave para que solo me traiga números únicos y con eso evito los repetidos ya que puede que en el mes haya quedado alguna orden abierta y ha esta le hayan cargado una activad, por esto siempre debo descargar por lo menos el mes anterior mas el actual para verificar descargas y allí es cuando los registros incrementan y se repiten
quedo atento a tu valiosa ayuda
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar