Visual Basic - Validación de fechas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Validación de fechas

Publicado por Mar (11 intervenciones) el 21/08/2002 23:09:22
Hola, alguien me puede ayudar con alguna rutina para validar la entrada en determinada fecha. Tengo dos controles "dtpicker", uno con fecha inicial y otra final por lo que al querer modificar la información esta deberá estar comprendida dentro de este rango de fechas, adicional a que si mi rango dice del 1/ene/02 al 31/dic/02 deberá aparecer un list con los meses correspondientes.

Mil gracias por el apoyo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validación de fechas

Publicado por McTed (2 intervenciones) el 22/08/2002 21:31:51
Mira, puedes usar dos controles CALENDAR (Microsoft Control Calendar), el ocx es calendar.ocx y dos controles TEXTBOX.

Puedes hacer que cuando el enfoque sea dado al primer TEXTBOX sea visible el primer CALENDAR, y cuando se presione una tecla, se de click o cuando pierda el enfoque (o en los tres) en el CALENDAR, este se haga nuevamente invisible y asignas la propiedad VALUE del CALENDAR a la propiedad TEXT del TEXTBOX. De esta manera tendrás una fecha válida. Solo haz lo mismo para los otros dos controles.

Para validar que una fecha no sobrepase un limite, solo emplea la funcion CDate o (convert to date) mas o menos como sigue:

If CDate(TEXT1.TEXT) < CDate("31/Ene/2001") Then
Print "es menor"
Else
Print "es mayor"
End If

Puedes especificar el mes con letra o número, y el año con 4 o 2 digitos, solo cumple con el formato establecido en la configuración regional de tu máquina en cuanto al orden de día, mes y año. (en mi caso es dia/mes/año)

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar