Visual Basic - Como instalar VB6 en Windows 10 ??

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Como instalar VB6 en Windows 10 ??

Publicado por Quasimode (1 intervención) el 17/11/2019 14:57:28
Pues necesitaria instalar Visual Basic 6 en Windows 10, algun manual y el programa que serviria?
Alguien que me ayude con esto porfavor? Hace año que no programo y me gustaria volver con este niño ..
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 111
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como instalar VB6 en Windows 10 ??

Publicado por Agustin (43 intervenciones) el 18/11/2019 05:08:58
Olvidate de VB6, pa. Esta obsoleto. O sea ya te estás dando cuenta desde el momento que tu OS no soporta el lenguaje arcaico que pretendés utilizar. Tomalo como una "señal del destino" si querés.

Si queres usar VB instalate Visual Studio 2019. De a poco te podés ir acostumbrando a usar C#.

VB6 no sirve para nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-3
Comentar

Como instalar VB6 en Windows 10 ??

Publicado por EDUARDO HERNANDEZ (1 intervención) el 07/10/2021 15:09:41
Es cierto que Visual Basic 6 está obsoleto y que sería un despróposito iniciar un proyecto nuevo en un lenguaje tan viejo, sin embargo me parece que hay algo de ignorancia en esta respuesta que simplemente se limita a despotricar del lenguaje:
1. Hay muchos proyectos muy grandes hechos en lenguajes viejos como: COBOL, DELPHI, VB6, VISUAL FOX PRO, etc, son proyectos con millones de líneas de código, con muchas funcionalidades implementadas y con un alto grado de aceptación por parte de sus usuarios, precisamente debido a la madurez de estos proyectos y costará años y mucho dinero reescribir todo en otros lenguajes. En efecto hay que migrarlos, pero mientras tanto hay que darle soporte.
2. Si hay maneras de instalar Visual Basic 6 en Windows7/8/10 en este mismo foro hay referencias a tutoriales probados de como hacerlo, yo lo he hecho siguiendo algunos tutoriales que encontré con una búsqueda en google y actualmente lo uso en Windows 10.
3. Otra alternativa es mantener una Maquina Virtual con WindowsXP para el ambiente de desarrollo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de gilman
Val: 594
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como instalar VB6 en Windows 10 ??

Publicado por gilman (359 intervenciones) el 18/11/2019 08:37:17
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 355
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como instalar VB6 en Windows 10 ??

Publicado por [email protected] (160 intervenciones) el 08/10/2021 04:46:56
Es triste repetir como cotorras que vb6 ha muerto. Microsoft está matando a vb6 solo por 3 cosas.

1 es el lenguaje perfecto. No se necesitan ser un espero para hacer grandes proyectos.
2 con el mínimo de instrucción puedes emular con un profesional
3 si aprendes vb6 y vbs puedes destruir a Windows. Su seguridad está comprometida desde vbscript.

Si por Microsoft fuera lo prohibiría. Si evalúas una instalación de vb6 en w98 y luego la misma instalación en w7 te asombraría que vb6 ha crecido. Ha captado tecnología nueva de Microsoft y puede utilizarla como si hubiese Sido diseñada para el.

Si Microsoft no temiese a vb6 hubieses aceptado la propuesta de entregar su código a software libre en fin un programa de hace 23 año que le podría afectar. El tema es que net puede ser controlada pero vb6 está enraizado en el corazón de Microsoft y "te odio, pero no puedo vivir si ti"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de RAFAEL

Como instalar VB6 en Windows 10 ??

Publicado por RAFAEL (7 intervenciones) el 30/05/2022 12:57:21
Yo utilizo VB5 en Windows 11 y en otros muchos sistemas, y lo primero que hago cuando instalo un sistema en alguno de mis equipos es meterle VB5.

Como dicen por aquí, está claro que es un lenguaje/entorno actualmente en desuso, pero al igual que apuntan otros desarrolladores VB5/6 ha sido un entorno muy utilizado en el ámbito de las aplicaciones de gestión. Yo por ejemplo, que no me dedico al desarrollo profesional, sigo creando pequeñas utilidades en VB5 que continúan corriendo sin problema en cualquier sistema operativo.

Por si te puede ayudar, auque es para Visual BASIC 5, voy pegarte una de mis notas donde me explico a mí mismo como meter VB5 en cualquier Windows x86/x64. Ahí va:

I N S T R U C C I O N E S R A P I D A S P A R A I N S T A L A R V I S U A L B A S I C 5 E N W I N D O W S 8 / 1 0 / 1 1 x 6 4
***************************************

PARA INSTALAR VB5 DESDE CUALQUIER UNIDAD (PENDRIVE, CD, etc), DEBES TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE:

0.- LA CARPETA DESDE LA QUE INSTALAMOS DEBE LLAMARSE "VB"

1.- COLOCA EL ARCHIVO "SETUP.INI" Y "SETUP.TDF" QUE ENCONTRARAS EN ESTA CARPETA,
EN EL DIRECTORIO INMEDIATAMENTE SUPERIOR A LA CARPETA "VB"

2.- COLOCA LA CARPETA "OS" QUE ENCONTRARAS EN ESTA CARPETA TAMBIEN EN EL DIRECTORIO
INMEDIATAMENTE SUPERIOR A LA CARPETA "VB"

3.- LANZA EL "SETUP.EXE"* QUE ENCONTRARAS EN LA CARPETA "VB\SETUP"

* SI EL SETUP NO FUNCIONA EN SISTEMAS DE 64 BITS, DEBERAS INICIAR LA INSTALACION
MEDIANTE EL ARCHIVO "ACMSETUP.EXE"
EN ESTE CASO ÚLTIMO, DEBERÁS RENOMBRAR (o copiar) EL ARCHIVO "VB5STP.STF" (QUE HAY EN LA
CARPETA MISMA SETUP) A "ACMSETUP.STF" Y DESPUÉS DE ESTO, LANZA LA APLICACIÓN CON
"ACMSETUP.EXE" COMO ADMINISTRADOR Y

4.- SIGUE EL PROCESO OMITIENDO TODOS LOS ERRORES DE ARCHIVOS NO ENCONTRADOS


Ahora, para poder leer los ficheros HLP:

COMO ACCEDER A LAS AYUDAS DE VB5 EN HLP
***************************************
Como Microsoft retiró el soporte de archivos .HLP, para poder seguir
leyendo éstos deberás hacer lo siguiente:

1.- Instalar la utilidad UNLOCKER para poder renombrar el fichero "winhlp32.exe" que hay
en la carpeta "\WINDOWS" de nuestro sistema.

2.- Después de hacer esto y que el sistema nos lo permita, copia en el mismo
lugar "\WINDOWS" el archivo "winhlp32.exe" compatible con ficheros HLP, para ello puedes
usar el de cualquier Windows XP


Espero que puedas salgar algo en claro.
Un saludo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar