Visual Basic - Solicito orientación: VB, Python o VB .NET?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 31 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Solicito orientación: VB, Python o VB .NET?

Publicado por Sebastián (1 intervención) el 29/11/2019 21:44:45
Buenas tardes, soy nuevo por acá (y en el mundo de la programación).

Los pongo en contexto: soy contador público y licenciado en administración, y vivo a base de excel todos los días. Se me da por hacer modelos de carga y resumen para auditar, etc. "Cuasi programas" en excel. Me encanta, realmente.

Recientementa había querido llevar esto a otro nivel, incursionando en un lenguaje de programación. Había empezado con Python (hice un curso video, y ahora mismo estoy con un manual de cátedra de la UBA). Pero estoy empezando a pensar que no sé si quiero meterme tanto en la incubencia de un programador, ya que exige una dedicación 100% y es un laburo en sí mismo. Tal vez lo que quiero es una noción y extender un poco más las posibilidades en excel, así como laburar de analista funcional entendiendo mejor estos temas.

Así, empecé a pensar en VISUAL BASIC, que entiendo es el lenguaje natural integrado en la ficha de Desarrollador en Excel (en la que aún no incursioné por completo), que tiene un entorno de desarrollo muy amigable con todos los botones, ventanas y controles y demás, y en cierta forma es fácil de conectar con una base de datos como Access. Preguntas:

1) ¿Realmente necesito un lenguaje de programación como Python? O con Visual Basic voy a cumplir tranquilamente mi cometido?

2) En caso de utilizar Visual Basic ¿Debería utililizar Visual Basic o Visual Basic. Net?

Desde ya muchísimas gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder