Visual Basic - CONFLICTO DE VERSIONES AL INSTALAR

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 35
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

CONFLICTO DE VERSIONES AL INSTALAR

Publicado por CARLOS (18 intervenciones) el 12/01/2020 16:41:38
Buenos días, estoy en un dolor de cabeza desde hace mucho, con respecto al conflicto de versiones cuando instalo un programa hecho en VB6, necesito saber cómo hacer para que se muestra la opción SI A TODO, en el recuadro de advertencia (se muestra en la imagen), es bien tedioso estarle dando SI a cada momento que existe un conflicto de versiones porque no quiero darle NO A TODO.
O habrá alguna forma de evitar que salga esta advertencia , modificando el archivo SETUP.LST y que cuando haya conflicto de versiones, por defecto se conserven los archivos existentes, equivalente al dar SI A TODO??

Me es urgente porque solo mediante el instalador de VB6 puedo copiar y registrar correctamente las librerias que requiere mi aplicacion.

Gracias de antemano.

ADVERTENCIA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de gilman
Val: 594
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

CONFLICTO DE VERSIONES AL INSTALAR

Publicado por gilman (359 intervenciones) el 13/01/2020 08:57:31
yo no usaría el generador de instaladores que viene por defecto con VB, da bastantes problemas.
Por otro lado tampoco instalaría las MDAC, desde hace tiempo vienen incorporadas como parte del sistema operativo.
Si sigues usando el generador de instaladores de VB, y con no instalar MDACs no es suficiente, decirte que esa opción no existe, si quieres que exista, deberás modificar el proyecto que encontrarás en:
c:\Program Files (x86)\Microsoft Visual Studio\VB98\Wizards\PDWizard\Setup1\
deberás adaptar la ruta a tu sistema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 35
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

CONFLICTO DE VERSIONES AL INSTALAR

Publicado por CARLOS (18 intervenciones) el 15/01/2020 17:20:10
Comprendo, pero no se puede modificar el proyecto que tú dices, en ese caso es el archivo setup1.vbp; cuando lo compilo todo bien, pero cuando haga una instalacion de mi aplicacion, me da error, como que si el archivo setup1 está dañado.

Tienes alguna sugerencia para hacer un instalador de un programa de vb6 que aparte de que me copie las DLL también me las registre? Ya intenté con Inno Setup y con Setup Factory, pero solo me copian las DLL en system 32 pero no me las registra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 355
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

CONFLICTO DE VERSIONES AL INSTALAR

Publicado por raul (160 intervenciones) el 15/01/2020 21:55:36
En septup Factory cuando quieres que el programa registre una DLL solo tienes que dar clic derecho esta seleccionar las propiedadades y activar las opciones de OLE ACTIVEX
Sin-titulo

Nota: Si trabajas con septup Factory [SF] ten en cuenta que las versiones anteriores a la 9 solo cargan las dlls exclusivamente necesarias para que la aplicación corra. Ten en cuenta que si tu aplicación emplea SQLSERVER, CRYSTAL REPORTS u otras herramientas que dependan de DLL propias de estos sistemas es posible que no todas estas dll se carguen. Te recomiendo que inicialmente corras el compilador de VB6 y luego compares las lista de DLL de este instalador que lo unico que tiene es que es obsoleto pero altamente eficiente y luego montes todo en SF.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 35
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

CONFLICTO DE VERSIONES AL INSTALAR

Publicado por CARLOS (18 intervenciones) el 17/01/2020 02:18:57
Muchas gracias por la respuesta y pues ya he intentado eso y me sale ese error por eso no me registra las librerias, sí las copia en el directorio correspondiente pero da ese error al registrarlas.
caplib
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 250
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

CONFLICTO DE VERSIONES AL INSTALAR

Publicado por Cesar (123 intervenciones) el 17/01/2020 03:03:44
Hola.

Creo que tú problema, es debido a que estás instalando en un equipo de 64 bits.

VB 6.0 es de hace 22 años, y se soporte termino hace 12 años.

Si tú equipo de desarrollo también es de 64 bits, asegúrate que el instalador tome las librerías de SysWow64 (las de System32 son de 64 bits, y como tal, generan el error que estás obteniendo).

Yo sugeriría que mejor migres tu aplicación a VB .Net. Te ahorraras muchos dolores de cabeza, como los que estás obteniendo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de gilman
Val: 594
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

CONFLICTO DE VERSIONES AL INSTALAR

Publicado por gilman (359 intervenciones) el 17/01/2020 08:50:32
Migrar la aplicación a VB.Net, es un buén consejo, pero si, como me imagino, lo que necesitas es instalar ya la aplicación en Win 10, no es factible.
En cuanto a usar referencias de 64 bits, es imposible, VB6 no va a permitir que las uses, debes seguir usando referencias d 32 bits.
Win 10, es bastante mas restrictivo con el acceso a tareas de sistemas que OS anteriores, aseguraté que estás ejecutando el instalador desde una cuenta de administrador, y ejecuta el programa como administrador.
Si sigue sin funcionar prueba a ejecutarlo con compativilidad con XP.

De todas formas igual que los MDACs, los windows common controls ya estan incorporados al sistema, así que no es necesario que los incorpores en tu instalador
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 35
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

CONFLICTO DE VERSIONES AL INSTALAR

Publicado por CARLOS (18 intervenciones) el 17/01/2020 16:47:58
Gracias hermano por la respuesta, intentaré si funciona. Excelente 2020. Bendiciones!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 355
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

CONFLICTO DE VERSIONES AL INSTALAR

Publicado por raul (160 intervenciones) el 17/01/2020 14:23:32
El problema es el orden de las dll no que no las registra. Veras SF les pone el numero de orden a todos por igual en 1000 o sea que a la hora de instalar los archivos se montan alfabeticamente. Pero esto no funciona porque las DLL tienen dependencias de otras Dlls que tienen que montarse previamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de gilman
Val: 594
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

CONFLICTO DE VERSIONES AL INSTALAR

Publicado por gilman (359 intervenciones) el 18/01/2020 10:22:21
No es necesario, si tienes una Dll digamos Libreria1.dll que depende de Libreria2.dll, puedes registrarla correctamente sin necesidad de registrar antes la Libreria2.dll, claro que si no registras Libreria2.dll, Libreria1.dll no funcionará correctamente, eso sí si registras Libreria2.dll, Libreria1.dll funcionará correctamente, independientemente de en que orden las registres.
Además, lo que comenta CARLOS, es que SF no registra las dlls, no que luego no funcionen.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de gilman
Val: 594
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

CONFLICTO DE VERSIONES AL INSTALAR

Publicado por gilman (359 intervenciones) el 16/01/2020 09:10:34
Si se puede modificar, yo hace mucho lo hice, por dos razones:
1.- De vez en cuando se producía una petición de reinicio, cuando no era necesario, y tras reiniciar y volver a intentar instalar se seguía produciendo, debía ser alguna de las librerías que instalabamos, así que se elimino del archivo setup.lst, todas las secciones que no se correspondían con las referencias necesarias para ejecutar el ejecutable SETUP1.EXE, y se modificó el proyecto VBP, para que usase otro fichero LST, no se volvió a producir ese problema y las instalaciones funcionaron correctamente.
2.- En otra ocasión fue necesario instalar MSDE, por aquel entonces una versión 'light' de SQL Server, y crear una base de datos. Se añadió una nueva sección con la información necesaria para instalar MSDE, si era necesario, y se modificó el VBP, para que ejecutase las sentencias necesarias para crear la BD, y funcionó.

No se que modificaciones has hecho en el proyecto SETUP1.VBP, pero si estuviesen bién hechas no habría ningún problema y podría sustituir el archivo SETUP1.EXE por el que se encuentra en la carpeta del generador de instaladores, lógicamente primero deberías hacer una copia del original.

De todas formas, como ya te comente, yo no usaría el generador de instaladores que viene con VB y usaría otro si es posible
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar