Visual Basic - sistema de inventario para almacen de farmacia

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 11 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

sistema de inventario para almacen de farmacia

Publicado por Marioswald (5 intervenciones) el 09/03/2020 13:34:03
Buenos dias Amigos, el motivo de molestar tan temprano es porque necesito ayuda con un sistema de inventario para un almacen de farmacia, lo estoy tratando de hacer en visual basic 6.0, debo presentar el sistema antes del antes del 22-03-2020 es trabajo de tesis ya la teoria la termine solo me falta el SISTEMA.

SE LOS AGRADECERIA ENORMEMENTE....

He adelantado el primer formulario con carga de barra en progressbar, el ingreso al sistema con usuario y contraseña pero me esta costando el menu.

Me dicen que puede ser las librerias, intente descargarlas pero igual me unos errores.

EL SISTEMA DEBE LLEVAR, ENTRADAS, SALIDAS, RESPALDOS, RESTAURACIONES, STOCK Y MANTENIMIENTO DE PERSONAL.

DEBE EXISTIR PERMISOLOGIAS PARA UN SOLO USUARIO (ADMINISTRADOR) Y UN MINIMO DE DOS PERFILES DE INVITADOS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 111
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

sistema de inventario para almacen de farmacia

Publicado por Agustin (43 intervenciones) el 09/03/2020 13:49:51
O sea tenes 10 dias para hacer un software y lo queres hacer en VB6? En 2020???

Te puedo tirar 10 razones por las que NO deberias hacerlo en VB6

1 - VB6 es obsoleto, dejó de tener soporte oficial en 2008 y fue reemplazado por .NET hace más de una decada
2 - VB6 te obliga a construir el SQL a mano lo cual te va a llevar una enormidad de tiempo y es super propenso a errores que te van a retrasar todavia mas.
3 - VB6 tiene problemas para correr en versiones nuevas de Windows, y vas a perder tiempo tratando de resolver eso.
4 - VB6 no tiene el nivel de Intellisense que obtenés de un lenguaje estático moderno, y vas a perder tiempo adivinando las cosas en lugar de tener una herramienta que te las diga en la pantalla.
5 - VB6 no es muy práctico a la hora de construir lógica de negocio, y vas a perder tiempo lidiando con esto.
6 - VB6 no es muy propenso a la reutilización de código, y vas a perder tiempo copiando, pegando y modificando en lugar de hacer las cosas correctamente.
7 - VB6 no es adecuado para la construcción de aplicaciones desktop modernas, con lo cual el resultado de tu trabajo es inmediatamente inferior, solo por elegir esta tecnología.
8 - VB6 no soporta el paradigma declarativo que facilita y hace más rápida y escalable la construcción de GUIs desde hace más de una década en tecnologías modernas.
9 - VB6 no es .NET
10 - VB6 no es WPF.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 11 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

sistema de inventario para almacen de farmacia

Publicado por Marioswald (5 intervenciones) el 10/03/2020 13:04:00
Programo en VB6 porque no tengo maquina buena para correr el sistema. Gracias por sus razones...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 111
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

sistema de inventario para almacen de farmacia

Publicado por Agustin (43 intervenciones) el 10/03/2020 15:14:55
O sea no me imagino qué PC tenes que no puede correr el Visual Studio, que requiere solo 2GB de RAM y un micro de 1.8Ghz, según los requerimientos.

Qué tenes una 386? O una pentium 2? No me cierra ni a palo.

Igual, si tenes un límite de tiempo y no tenés compu, lo que más te conviene es hacer una Model Driven App en PowerApps. Acá te dejo un tutorial.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 11 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

sistema de inventario para almacen de farmacia

Publicado por Marioswald (5 intervenciones) el 10/03/2020 17:00:44
Tengo, 1GB DE RAM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 250
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

sistema de inventario para almacen de farmacia

Publicado por Cesar (123 intervenciones) el 10/03/2020 17:15:58
Hola.

Si tienes 1 GB de RAM, puedes emplear Visual Studio 2003 (.Net 1.1) o 2005 (2.0). Aaunque tambien ya son obsoletos, no obstante, hacerlo en ellos te facilitara en un futuro actualizarlo a una version mas reciente de .Net
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 11 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

sistema de inventario para almacen de farmacia

Publicado por Marioswald (5 intervenciones) el 10/03/2020 22:33:18
BUENISIMO YA ME PONGO EN ELLO, GRACIAS IGUAL ESTARE POR ESTOS LADOS CON ALGUNAS DUDAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

sistema de inventario para almacen de farmacia

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 09/03/2020 17:18:45
Yo te recomendaria .net pero si lo quieres hacer en vb6 pues no soy quien para decirte que no lo hagas
Pero viene la pregunta.

Sabes programar en VB6 ??


independiente del leguaje lo que si debes hacer es definir procesos

Crear un usuario
**tabla usuarios
**caracteristica o tabla de perfiles para las permisologias.


Como es la Entrada de un producto
tabla productos
tabla stock
compras --esto seria para los pedidos
devolucion de los clientes
Como son las salidas
ventas -- esto seria para el modulo ventas
devolucion a los proveedores


, crear un base que te ayude , yo haria SQL, podrias utilizar store procedures independiente del lenguaje de programacion, pero losdias los veo ajustados por que yo creo que uno basico al menos te demorarias 15 dias

No me comprometo por que la proxima semana no estare por aca por lo que no podria ayudarte mas pero si tienes una duda con gusto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 11 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

sistema de inventario para almacen de farmacia

Publicado por Marioswald (5 intervenciones) el 10/03/2020 13:06:05
ESTOY TRABAJANDO CON ACCESS, COMO LE DIJE AL COMPAÑERO ANTERIOR NO TENGO BUENA MAQUINA. LO PUEDO HACER EN V. STUDIO PERO QUE VERSION ME RECOMIENDA?? TENDRIA QUE CAMBIAR UN PEDAZO DE LA TESIS...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

sistema de inventario para almacen de farmacia

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 10/03/2020 14:53:08
EL VB tambien lo puedes conectar a SQL cualquier version desde la 2000 con un ODBC
En todo caso no se que sea mas facil que lo hagas en , net o cambies la tesis son temas que debes decidir PERO YA!!!

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

sistema de inventario para almacen de farmacia

Publicado por miguelZ (4 intervenciones) el 10/03/2020 18:17:51
Puedes usar Visual Studio on line version gratuita por 12 meses,

https://online.visualstudio.com/

antes para mayor facilidad en tu proceso de registro

creas una cuenta gratuita para azure (https://azure.microsoft.com/) y otra en git (github.com) que te servira como repositorio.

Nota: Esto te abre Visual Studio Code en linea, el problema sera la curva de aprendizaje de tu parte, no se que tanto tiempo tengas para el desarrollo Final de tu aplicacion

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar