Visual Basic - Evitar Datos duplicados en BD

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Alexander
Val: 16
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Evitar Datos duplicados en BD

Publicado por Alexander (8 intervenciones) el 17/04/2020 17:09:13
Buen dia amigos, estoy creando un programa de reporte para el dpto, a pesar de no ser esta mi especialidad ya tengo casi el programa completo, pero tengo el siguiente problema:

tengo una hoja que se llama "AJUSTADORES" la misma es donde el personal cargara los n° de piezas que reparan y el tipo de pieza, luego presionaran el boton de cargar y eso se almacena directamente en la BD, y yo de ahi generare los analisis correspondientes con la data (ya eso esta hecho hasta puse a generar el informe en pdf), pero suceden dos cosas:

1.- En un mismo turno es muy eventual cuando reparan la misma pieza, por ende cuando intenten cargar la misma pieza les salga un menaje diciendo "YA HA REPARADO ESTA PIEZA DURANTE SU TURNO", y de ser verdad que la pieza la esten reparando por fallas en la máquina o por una mala reparacion, en el mismo mensaje les salga una opcion de permitir cargarla con contraseña del supervisor porque es quien lo validaria.

2.- Aqui les muestro el reporte

a

ahi pueden ver como cargarian los datos


y aqui es como se almacena en la BD

b
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Luis
Val: 36
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Evitar Datos duplicados en BD

Publicado por Luis (25 intervenciones) el 26/04/2020 21:10:52
Hola

Para evitar esos problemas en duplicado de reparaciones de piezas, me parece que deberías revisar la configuración de tu base de datos, probablemente a tu tabla Piezas agregarías la clave foreanea de tu tabla Ajustadores, para llenarla cuando su campo Estado fuera Reparada, además de poner los campos TurnoReparación FechaHoraReparación.

De esa manera no dejarias cabos sueltos, donde verias a facilmente que aquellas no reparadas tienen sus campos CodigoAjustador, FechaReparación, etc. vacios.

Además pon un campo llamado Observaciones donde los ajustadores escriban novedades como:

El Ajustador del turno anterior XXX en horas YYY hizo una deficiente reparación, etc.

Asi será facil ingresar mensajes como:
Esta pieza fue reparada en la fecha.... por el ajustador.... ¿Desea revisarla? SI NO, Si es verdad ingrese contraseña del Supervisor

Para eso te recomiendo leas bien SQL y puedas hacer buenas consultas, no redundar información y reduzcas tiempo en procesos.

Colorea tus tablas con las etapas de los procesos, pon fotos, investiga otros controles !!, asi ni serian necesarios clicks para revisar la situación de tus procesos.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar