Visual Basic - ComboBox dependientes en vb6.0 con base datos acces

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 14 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

ComboBox dependientes en vb6.0 con base datos acces

Publicado por RAUL (3 intervenciones) el 18/05/2020 02:05:00
hola amigos. me presento. tengo un enorme dilema, claro al no ser un experto en la materia me enfrento a lo siguiente: espero me puedan auxiliar!!!

me urge hacer dependientes tres (3) combobox en vb 6.0. esto con base de datos acces. tomando en cuenta que la dependencia la realizaría entre tablas. ejem: tengo tres tablas en acces, la primera se llama servicios, la segunda se llama áreas y la tercera equipos. quiero que al seleccionar el combo 1 el servicio me cree una dependencia al combo 2 y me permita seleccionar el área correspondiente al servicio. y el resto de la misma forma. agradecería de alguna sugerencia y ayuda... saludos!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

ComboBox dependientes en vb6.0 con base datos acces

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 18/05/2020 13:59:40
Hola

Esto es así en macro.

Necesitas que la base este correctamente relacionado es decir que mediante los datos de la tabla servicios pueda llegar a la tabla áreas y luego a la tabla servicios. (ESTO EN LA BASE)

EN EL CÓDIGO:
Cuando hagas un combobox1_selectionchange (sera el combo de servicios según tu explicación) deberás generar el código para ahí recién llenar el segundo combo (áreas)

esto lo repetirás con la información que se escoja en áreas , para recién ahí llenar el combo Equipos

Espero haberte sido de ayuda

Saludos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ComboBox dependientes en vb6.0 con base datos acces

Publicado por Raul Garcia (3 intervenciones) el 20/05/2020 03:20:33
Enterado estimado, voy a poner en practica la información que me recomiendas!! te aviso si logro solventar para luego compartir el código integro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar