Visual Basic - Problemas con el Checkbox en vba Excel

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas con el Checkbox en vba Excel

Publicado por Pedro (1 intervención) el 05/06/2020 10:26:24
Hola buenas con todos.

Antes que nada agradesco su tiempo al intentar ayudarme.
Mi problema es el siguiente, estoy practicando con VBA en Excel y he creado un Checkbox que escribe "Hola", en una celda A1 por ejemplo, cada vez que lo activo. Ahora cuando lo dejo activado deseo que el valor en esa celda no se cambie, es decir cuando sobrescriba manualmente en la celda A1 digamos la palabra "Adios" entonces como el chack box aun esta activado no me permita sobrescribir. Me comprenden?
Les muestro el codigo es pequeño pero el problema esta en que cuando ejecuto la macro y le doy click en el check box se detiene todo y me aparece el mensaje de que Excel dejo de funcionar.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
Private Sub CheckBox1_Click()
d = 0
 
If CheckBox1.Value = True Then
    d = 1
End If
 
Do While d = 1
 
    If CheckBox1.Value = True Then
        Range("A1").Value = "Hola"
    Else
        Exit Do
    End If
 
Loop
End Sub

Agradecería mucho su apoyo, una cosa más cuando lo pruebo en la Hoja de Excel y se queda ejecutanto el programa, antes de que me aparaesca que hay Excel se detuvo le presiono escape y me aparece un cuadro con la opcion de depurar al darle click me lleva hasta el segundo end if y esa instruccion de resalta en amarillo.
Yo creo que es obviamente por el bucle... pero no se porque, puesto que le pongo una opcion de salida con el "Exit do". Ojala puedan responderme Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder