Visual Basic - Crear copia de seguridad si hay modificación

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de JAIME
Val: 39
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Crear copia de seguridad si hay modificación

Publicado por JAIME (36 intervenciones) el 17/06/2020 20:59:23
Buenas a todos
Alguien me pude ayudar con este libro, se trata de hacer una macros con un boton que cuando se modifique algún dato de la hoja 1 se haga una copia en la hoja 2, y que la copia se haga como valores, para que la fecha que esta en la casilla F con la formula HOY ya no sea formula, y todos los datos que proceden de otras hojas y estan vinculados tambien se peguen como valores.
Y todas las copias de seguridad que se vallan moviendo para abajo, para que se quede siempre la primer la ultima copia .

Muchas Gracias por todo el esfuerzo y un saludo
Jaime
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 355
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Crear copia de seguridad si hay modificación

Publicado por raul (160 intervenciones) el 21/06/2020 02:25:09
Jaime.

Permiteme una sugerencia. Crear una macro para hacer lo que pides aunque se puede hacer; es contraproducente en muchos sentidos. Veras ...

1- Crear un codigo para copiar hojas es muy simple y modificar un celda para que anule una formula y guarde el valor de la fecha tambien. el problema esta que para comparar que se ha modificado una hoja hay que comparar valores o sea crear otra macro que compare la hoja activa con la Hoja2 (más Problemas).
2- Las macros (ahora 2) deben ser ejecutables manualmente mediante un boton o mediante una convinación de teclas... Porque si se hiciera automatica por ejemplo conectada al KEYPRESS o en los eventos closebook u Openbook. En el primer caso se ejecutaria en cada cambio y en los segundos cambios crearia retardos, molestias y no me fiaria de él o sea que seria manual.

3- Quien o quienes manipularian el archivo. Tú sabrias como trabajar con el libro y el codigo. Pero tus compañeros podrian generar un error. O sea que nuevamente tendriamos un problema de fiabilidad.

O sea que las posibilidades de fallo son cuantiosas. Sin embargo si creas un archivo de 2 hojas. Hoja una tipo resumen como la tienes en tu plantilla y esta la conectas a una hoja 2 en la que creas una tabla (ver formato de tablas dinamicas) con unas cuantas funciones como "buscar, Sumar SI..." tendrias el proyecto perfecto sin necesidad de macros, botones o complicaciones. La sugerencia es que no te rompas tanto el coco com complicaciones, control de errores y esas cosas y que emplees las opciones que brinda excel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JAIME
Val: 39
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Crear copia de seguridad si hay modificación

Publicado por JAIME (36 intervenciones) el 21/06/2020 17:27:14
Buenas Raul.
Gracias por tu tiempo, tienes razón en todo, pero mi nivel no es tan avanzado ni siquiera para desarrollar la solución tan buena que me planteas, si me pudieras ayudar, cuando tengas un rato libre, y si quieres seria que tu me ayudaras con el desarrollo de la plantilla, o si tienes alguna parecida me la pasaras, donde yo vea la idea y la lleve a mi terreno.
muchas gracias
un saludo muy fuerte
jame
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar