Visual Basic - Duda sobre el Timer

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Duda sobre el Timer

Publicado por anonymous (6 intervenciones) el 07/07/2020 20:05:42
Buenos días:

Soy un poco nuevo en Visual Basic, y tengo una duda respecto al TImer.

Cada ve que añado el Timer, en las propiedades aparece como desactivado (Enabled - False).

Y como a veces se me olvida activarlo, el ejercicio no me funciona y tardo un tiempo en averiguar que es eso.

Alguien sabe si hay alguna manera de cambiar la configuración para que cuando añadas un Timer al formulario aparezca habilitado sin tener que cambiarlo?

He estado buscando pero no he encontrado nada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 355
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Duda sobre el Timer

Publicado por raul (160 intervenciones) el 07/07/2020 21:38:12
No creo que exista una configuración excepto las propiedades que te brinda el ejemplo claro esta. Como posibles soluciones se me ocurre una.
Monta el Timer en el form. como propiedad ENABLED = TRUE y INTERVAL =0. Añade a tu form un textbox propiedades TEXT = "", NAME = TEXT1. En el evento KEYUP del texbox escribe

timer1.interval = val(text1.text)

Ahora con el formulario activo (en tiempo de ejecución) solo tienes que recordar darle un intervalo de tiempo al timer para que funcione. por ejemplo 100 ya que el tiempo se mide en milisegundos o sea 0.1 segundos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Duda sobre el Timer

Publicado por anonymous (6 intervenciones) el 13/07/2020 20:40:13
Ok, gracias, aunque no se si conseguiré acordarme de ese proceso si me cuesta recordar simplemente activar el Timer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar