Visual Basic - ¿Pueden ocultarse todos los formularios de golpe?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿Pueden ocultarse todos los formularios de golpe?

Publicado por Joaquín (23 intervenciones) el 02/09/2002 14:31:29
A ver si me explico: en una aplicación tenemos bastantes formularios que en muchos casos nos interesa ocultarlos a todos de golpe. Los tenemos que esconder uno a uno, en sucesión:

form1.visible=false
form2.visible=false
form3.visible=false
... etcétera

También nos interesa que algunos de ellos se descargen de la memoria:
unload form1
unload form2
unload form3

Querría saber si existe un método más elegante de descargarlos de la memoria o / y ocultarlos, he intentado poner alguna cosa como "unload all", pero naturalmente no sirve.

Gracias, un saludo a todos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Pueden ocultarse todos los formularios de golp

Publicado por Felipe ingram (6 intervenciones) el 02/09/2002 15:52:29
por si no sabes, al cargar cualquier formulario, ese formulario se agrega automaticamente a una coleccion de formularios activos llamada forms. y ahora si quieres referirte a todos los formularios puedes hacerlo como con cualquier otra coleccion :

for each frm in forms
frm.visible = false
next
****************************************
o

for i = 0 to forms.count
forms(i).visible = false
next
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Pueden ocultarse todos los formularios de golp

Publicado por Felipe ingram (6 intervenciones) el 02/09/2002 15:53:08
por si no sabes, al cargar cualquier formulario, ese formulario se agrega automaticamente a una coleccion de formularios activos llamada forms. y ahora si quieres referirte a todos los formularios puedes hacerlo como con cualquier otra coleccion :

for each frm in forms
frm.visible = false
next
****************************************
o

for i = 0 to forms.count
forms(i).visible = false
next

en caso de cualquier duda o mas informacion, solo mandame un mail a [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias

Publicado por Joaquín (23 intervenciones) el 02/09/2002 21:16:33
Gracias por tu ayuda, lo probaré.

Un cordial saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar