Visual Basic - acceso a bases de datos en web

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

acceso a bases de datos en web

Publicado por Eva Mitchell (4 intervenciones) el 03/09/2002 11:27:07
Hola, soy una programadora debutante en visual basic y tengo un pequeño problema, me podeis ayudar?

El caso es que me gustaria acceder a una base de datos Access desde dos ciudades distintas, es muy problematico eso? se que hay tres maneras diferentes de procesar BBDD: DAO, RDO y ADO ActiveX las dos primeras parecen estar obsoletas. Me podeis mandar alguno/a que ya lo tenga hecho un ejemplo practico? intentare aprender pero es que ahora tengo un poco de urgencia por solucionar eso.

Encontre un ejemplo pero era para ASP, en VBScript, para paginas HTML bueno mejor dicho DHTML. El codigo, vale lo mismo que para Visual Basic version 6?

Desde ya muchas gracias a todos/as.
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:acceso a bases de datos en web

Publicado por Luis Fdo Melo (49 intervenciones) el 03/09/2002 14:50:55
.. si realmente quieres usar una base de datos en la web, debes conocer lo siguientes componetes:
Servidor de base datos
Servidor de aplicaciones (MTS.....)
Servidor Web (IIS, apache....)

El acceso por el web, es a travez de paginas activas: php,asp, cfm,jsp....

Ninguno de los objetos que indicas es seguro para trabajarlos directamente desde las paginas activas... aunque si quieres puedes hacerlo, con ASP, puedes usar ADO de manera transparente..... pero necesitas que tu red tenga un ancho de banda grande

Una aplicación web se compone de las siguientes capas:
Base de datos : Servidor de base de datos
Modelo de datos,Control de la aplicacion: controles activeX o javabean en el servidor de aplicaciones
Servidor web: Aplicacion que usa las capas anteriores,desarrollada en ASP,JSP, PHP, CFM u otro...

El acceso a la base de datos en este esquema se desarrolla en el modelo.... puedes trabajar en visual basic, creando un active X

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar