Visual Basic - comparar tablas Access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 32 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

comparar tablas Access

Publicado por pablo (2 intervenciones) el 10/09/2020 22:51:13
Hola como estan?? espero que esten todo bien!
yo estoy aca en la lucha, soy personal de salud de argentina aficionado a la programacion. estoy haciendo un programita que me ayude con mis tareas diarias en la clinica, estoy en la parte de farmacia asi que manejo mucho stock.
bueno yendo al punto, se me ocurrio hacer una especie de "alarma" que me avise cuando debo solicitar material o cuando tengo mucho material, para esto genere un tabla en Access donde guardo un maximo y un minimo que los edito yo. tengo en una tabla de excel que se carga al programa los codigos de cada producto con el stock.
mi duda es la siguiente, como puedo relacionar el stock de esa tabla ( que es mi sistema esta en un data grid view) con los valores de los maximo y minimos.
mi idea , en mi cabeza , es que me de un listado con los que elementos que deberia solicitar o no solicitar.
pero basicamente no se como relacionarlos, se me ocurre usar un for each pero creo que tardaria mucho por que son casi 2000 items. ustedes que me recomiendan hacer??
si pueden brindarme algun ejemplo les agradezco.

muchas gracias!
les dejo una imagen de las dos tablas que necesitaria comparar
ejemplo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 355
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

comparar tablas Access

Publicado por raul (160 intervenciones) el 11/09/2020 15:24:32
Hola Pablo, Hacer lo que quieres en access te llebará algo de tiempo. Sin embargo en el propio excel te tomara menos tiempo y con igual efecto.

El ejemplo que te envio emplea el formato de tablas y tablas dinamicas... De todas formas y si así lo deceas solo tienes que transponer esto a ACCESS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

comparar tablas Access

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 11/09/2020 16:49:17
Primero deecirte que el cantidad minima y maxima deberia ser parte de tu tabla stock por lo que seria mas facil edites la estructura de tu tabla stock antes de crear una nueva tabla,.


Aqui debees hacer una consulta donde intervengan las dos tablas

algo asi-- ----
> esto ejjeecutalo primero en el access y cuando te funcione correctamente ya lo llevas al sistema asi como haces la consulta para ver el stock



1
2
select * from tablastock,
left join tb_minmax on tablastock.codigo = tb_minmax.codigo

si esto te funciona luego puedes ponerle filtro como por ejemplo donde el valor del stock sea menor del valor del stockminimo etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 32 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

comparar tablas Access

Publicado por pablo (2 intervenciones) el 11/09/2020 17:26:59
Muchas gracias por sus respuestas, yo la información la saco de un sistema que lo puedo exportar a Excel y de ahí lo meto a mi programa, es por eso que coloque la otra tabla para que se vaya llenando a medida de que lo voy usando, es por eso que tengo dos tablas. Una es un data grid y la tabla de access .

Trataré de hacer lo que me indicas Andrés , pero no creo que funcione ya que la tabla de stock la tengo en Excel y no access..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar