Visual Basic - que versión me recomiendan para programar con visual basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Dennis
Val: 8
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

que versión me recomiendan para programar con visual basic

Publicado por Dennis (2 intervenciones) el 27/10/2020 16:01:10
Hola y saludos.
Mi pc tiene apenas 1 de ram y un micro chico, que versión me recomiendan para programar con visual basic
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 25
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

que versión me recomiendan para programar con visual basic

Publicado por joel (11 intervenciones) el 27/10/2020 19:42:52
Yo te recomiendo el ultimo, el visual studio 6... pero es un lenguaje que tiene muchos años y esta en desuso... no te lo recomiendo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 22
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

que versión me recomiendan para programar con visual basic

Publicado por Manuel (13 intervenciones) el 27/10/2020 20:33:34
Visual Studio 2010 aún va con ese hardware. Sino la versión 2007 que es suficientemente moderna para después portar tus proyectos a versiones actuales sin problemas.
Visual Basic 6 ya no es compatible con Windows 10 sus aplicaciones... Realmente no son compatibles de forma nativa desde hace años, pero se hacían funcionar sin muchos problemas... pero ahora mismo es una locura total seguir programando en una versión así, que la última revisión es del año 2000 y básicamente era la versión de 1998 (Visual Studio 6 original) con algunos bugs corregidos y alguna librería actualizada (soporte de Office 2000, SQL Server 2000 y Windows 2000 básicamente).
Para programar con código similar al Visual Basic 6, pues tienes varias opciones sin ser en Visual Basic 6, pero el código es muy similar:

-FreeBasic, mi preferida, entorno y lenguaje muy actualizado, tanto así que la última versión es del año pasado...

-Gambas, mucho más maduro y tal, pero solo disponible para Linux que yo sepa.

-Liberty BASIC: de pago, proyecto maduro y demás, pero no lo probé nunca... no te puedo decir. Creo que más enfocado a los muy veteranos en BASIC que en nuevos usuarios. Pero a cambio, creo que va por la versión 4. Yo conozco a uno que aprendió a programar en el instituto en QBASIC allá por primeros de los 90 y lo usa para crear programitas que le sirven en su trabajo.

-QB64: de este se que existe, tengo entendido que es algo similar al anterior pero gratis y más básico.

La única alternativa a esas alternativas vivas es la comentada: VisualBasic.net, especialmente versiones 2007/2010 (la versión 2012 ya exige un equipo con Windows Vista o 7 y mínimo 4GB de RAM), o SharpDevelop como entorno libre, pero tendrían que ser versiones 3 de ese entorno o puede que el 4. Pero, aunque fue popular hace una década como alternativa a Visual Studio pero gratis, desde que puedes tener versiones realmente funcionales de Visual Studio totalmente gratis, pues perdió fuelle a diferencia de 2005 a 2012 que fue relativamente popular, ya que el lenguaje es el mismo VisualBasic, el software es totalmente .net, etc.

Hay una última alternativa y que es prácticamente igual que Visual Basic 6, y es usar VBA (el lenguaje basic usado en Access, Excel, AutoCAD, etc), pero lenguaje integrado, no para crear aplicaciones independientes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 355
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

que versión me recomiendan para programar con visual basic

Publicado por raul (160 intervenciones) el 27/10/2020 22:59:30
Con esos detalles VB6 es perfectamente utilizable con XP SP3 o Vista como SO, además si te desides por NET podrias emplear las versión VB.NET 2012 ESPREX que tambien es compatible.

Ahora si empleas W7 como SO, podrias emplear NET 2018 que aun no es tan pesada o NET 2020 ESPREX
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Dennis
Val: 8
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

que versión me recomiendan para programar con visual basic

Publicado por Dennis (2 intervenciones) el 28/10/2020 17:29:13
Gracias por los consejos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 250
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

que versión me recomiendan para programar con visual basic

Publicado por Cesar (123 intervenciones) el 28/10/2020 17:41:07
Hola.

Solo aclarar. No existe Visual Basic 2007, es 2008.

De igual forma, no existe Visual Studio .Net 2018 ni 2020 Express. La ultima version Express, fue 2012.

A partir de 2013 son las versiones Community.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar