Visual Basic - Extraer palabras iguales de un texto

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Extraer palabras iguales de un texto

Publicado por Daniel (1 intervención) el 28/01/2021 12:35:15
Buenos días a todos, estoy realizando un Máster de VFX y mis apuntes son un caos... Me preguntaba si alguno de vosotros podría resolverme una cuestión;
Me interesa mucho conocer la manera de automatizar mis apuntes con Word, de tal forma que una vez tomados no me tenga que preocupar demasiado en organizarlos...
Les planteo mis cuestiones:

- ¿Creen que seria posible seleccionar las palabras iguales de un texto, o mucho más útil los párrafos en los que se encuentren dichas palabras y guardarlas, en un documento aparte?¿En caso afirmativo podrían darme una solución con el Visual Basic?
- ¿Me interesa mucho también seleccionar solamente títulos y guardarlos en un Word a parte?
- ¿Para terminar, se pueden seleccionar palabras subrayadas, en cursiva, en negrito o de alguna otra manera que vosotros sepáis?

Espero que no les sea una preocupación, para mi implicaría tener mucho mejor los apuntes.
Muchas gracias de antemano agradezco un montón el esfuerzo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Extraer palabras iguales de un texto

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 28/01/2021 14:53:14
pues viene el tema .. pon un archivo .. Como esta .. y como lo quisieras ... asi podriamos considerar una respuesta imaginandome lo que quieres hacer para mi es complicado solo imaginandolo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 355
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Extraer palabras iguales de un texto

Publicado por raul (160 intervenciones) el 29/01/2021 18:08:26
Dani te estas complicando demaciado la vida al intentar manipular las cosas desde VB, cuando las respuestas sobre tus problemas estan en el propio MSWORD

1- Abre una pagina en blanco
2- Agregar algo texto, una cuantas palabras y algun que otro parrafo.
3- Marca en el texto una palabra
4- Da click en el menu "Referencias". Entre los diferentes submenus que te muestra aparece "Tabla de Contenidos" selecciona "Agregar Texto"... Si es la primera marca que vas hacer en el libro elige "Nivel1"
5- Ve al menu "Vista" submenu "mostar" opción "Panel de navegación" y activala


Ahora cada vez que agregues referencias estas se mostraran en el mapa del panel de navegación... Ahora al estructurar el libro de esta forma automaticamente el propio MSWORD te puede crear el indice del libro.

Nota: El menu referencias tiene otras series de opciones, que estan presisamente para ello, incluso para reordenar el libro sin tener que copiar o pegar una sola tecla, ademas puedes activar el "control de cambios" para saber que parte del texto as modificado o cuando lo has modificado ... Debes saber que al activar el control de cambios y modifiquel el texto original MSWORD almacenará los dos textos el original y el modificado y para efectuar la sustitución deveras indicarlo tú ... si necesitas más ayuda escribeme al correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar