Visual Basic - formulario de entrada

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

formulario de entrada

Publicado por jesus varela (1 intervención) el 13/11/2000 00:00:00
No sé si esta pregunta es idónea para este aparatado, pero agradeceria si alguien pudiese responderme, resulta que necesito introducir gran candidad de datos en un formulario de entrada con textbox, pero no se como hacer un scroll al formulario para poder moverme hacia arriba y hacia abajo, teniendo en cuenta que el formulario va a ocupar lo equivalente a lo que vemos en dos pantallas; sé que puedo usar controles tipo TabStrip, pero eso no me vale, tendría que ir todo en la misma pantalla y poder hacer el scroll sobre todos los texbox.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:formulario de entrada

Publicado por Martin Machuca (6 intervenciones) el 17/11/2000 00:00:00
Hola Jesús. A mí se me presentó el mismo problema hace unos días y lo solucioné de la siguiente manera:

Primero incorporé un formulario MDI como principal. (Forms MDI son formularios que pueden alojar a muchos formularios en su interior.)

Entonces tu solución sería:
a) Agregar un formulario MDI. (lo llamaremos frmPrincipal)
b) Diseñar el formulario del largo que quieras, con los controles de entrada (lo llamaremos frmIngreso). A este hay que asignar a la propiedad MDIChild=True (para que esté dentro del formulario MDI principal).
c) A la propiedad BorderStyle de frmIngreso le damos el valor 0 - vbNone.

Y, oh! sorpresa!. Tenes un formulario redimensionable con ScrollBars!!!.

Espero que te sirva.
Martín.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formulario de entrada

Publicado por Alberto (12 intervenciones) el 27/09/2002 23:45:11
falto poner

Private Sub MDIForm_Load()
frmIngreso.Show
End Sub

y la propiedad del frmIngreso
heigth=50000
o el tamño que quieras

a mi me sirvio mucho gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar