Visual Basic - Empaquetado TAR

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Luis
Val: 36
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Empaquetado TAR

Publicado por Luis (25 intervenciones) el 23/03/2021 17:54:41

Hola



Quiero hacer empaquetados de archivos XML con el formato/contenedor TAR para tener un archivo llamado por ejemplo Paquete.tar, el que luego lo comprimiré con GZIP para generar el archivo Paquete.tar.gz

¿Cómo lo puedo hacer en Visual Basic 6?.

Bajé el código fuente de ésta web: https://github.com/wqweto/VszLib

Que al parecer puede hacer el Paquete.tar, pero lo probé de varias maneras, pero solo puedo crear un archivo .7z.

Gracias por el espacio, espero tener solución a mi problema


tar-128
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Luis
Val: 36
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Empaquetado TAR

Publicado por Luis (25 intervenciones) el 25/03/2021 16:42:57
Gracias por el consejo

Ya visité https://sourceforge.net/p/sevenzip/discussion/45797/thread/a6e5e18a/ , pero parece que la respuesta a cómo escribir comandos en VB6 la borraron.

Lo que busco no es hacer un instalador de mi aplicación con sus forms, ocx, etc. sino solamente uno o más archivos xml que previamente generé empaquetarlos con el formato TAR para crear un archivo comprimido llamado paquete.tar.

Puedo comprimirlos usando el formato GZIP con unas clases y librerias donde creo un archivo paquete.gz, pero ahora la cuestión es hace lo propio - creo que con algunas diferencias- con la forma TAR; para después usar el GZIP con el paquete.tar y comprimirlo para finalmente tener un PAQUETE.TAR.GZ

¿Eso se podrá hacer con Visual Basic 6?.

Me dices que el puede hacer líneas de comando, ¿de otros lenguajes???.

Esta web https://www.7-zip.org/sdk.html del 7ZIP parece que puede generar archivos TAR con lenguajes como C++ y java.

Me pregunto si se podrá aplicar de alguna forma con Visual Basic 6.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 145
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Empaquetado TAR

Publicado por Sah1d Ra (191 intervenciones) el 25/03/2021 16:56:42
Creo no me explique, a tu instalador de la aplicación agrega los archivos de
gzip y guardalos en windows o system32 syswow64 etc

y desde tu aplicación manda llamar mediante linea de comando a gzip
especificando la ruta y destino de los archivos que desees empaquetar
porque eso de hacer que desde tu propia aplicacion lo haga, creo si es
posible pero si ocupas encontrar mas cosas, librerias etc.

solamente, di una opción.

saludos y felices líneas de programa10n
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Luis
Val: 36
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Empaquetado TAR

Publicado por Luis (25 intervenciones) el 25/03/2021 22:54:09
Ohh, ya te entiendo mejor.

Nunca probé ejecutando líneas de comando para hacer compresiones, pues las hago con módulos de clase y librerías desde la aplicación.

Voy a buscar al respecto lo que me indicas.

Muchas gracias

Saludos también y felices líneas de programac10n
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Empaquetado TAR

Publicado por Javier (5 intervenciones) el 20/11/2021 06:14:33
Pudiste solucionar tu problema?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Luis
Val: 36
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Empaquetado TAR

Publicado por Luis (25 intervenciones) el 24/11/2021 15:22:51
¡¡Si Javier!!

Resolví mi problema, aunque no recuerdo como porque la apliqué hace varios meses.

Te agradezco mucho tu colaboración
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Empaquetado TAR

Publicado por Javier (5 intervenciones) el 24/11/2021 18:34:08
Justo, te iba pedir que me puedas facilitar tu código. Si lo tienes por favor te lo encargo, justo estoy teniendo una aplicación similar que necesito empaquetar archivos TAR y no lo estoy pudiendo realizar.

De antemano, te quedo agradecido, si me podrías ayudar en este sentido. Mil gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 145
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Empaquetado TAR

Publicado por Sah1d Ra (191 intervenciones) el 24/11/2021 18:39:53
La pregunta y respuesta esta arriba, cuestión de leer y seguir el curso de la platica,
para que llegues a la misma conclusión y adaptes la solución conforme a tus necesidades.

En resumidas cuentas
Baja el instalador del TAR e instalalo

Checa en donde pone los archivos

Revisa los manuales para el uso del programa mediante linea de comandos

Convierte eso para uso de la SHELL

Una vez entendidos añade los exe del TAR a tu instalador y ponlo en el PATH del sistema como lo son windows o system32 syswow64 etc

En donde instales debería de funcionar.

saludos y felices líneas de programac10n
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Empaquetado TAR

Publicado por Javier (5 intervenciones) el 25/11/2021 01:39:10
Ya seguí esos pasos comentados en posts más arriba, pero sigo teniendo problemas, pero seguiré intentando... mil gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 145
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Empaquetado TAR

Publicado por Sah1d Ra (191 intervenciones) el 25/11/2021 01:47:11
Cuál es el problema que tienes? Sube el código o explicalo claramente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Empaquetado TAR

Publicado por Javier (5 intervenciones) el 28/11/2021 23:18:11
ups! No había leído esto, mil disculpas Sah1dRa, con lo que mando Luis ya está solucionado. Mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Luis
Val: 36
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Empaquetado TAR

Publicado por Luis (25 intervenciones) el 26/11/2021 17:40:35
Aquí esta mi solución
Visité nuevamente la web https://github.com/wqweto/VszLib, descargué el comprimido VszLib-master.zip, registré correctamente los archivos VszLib.dll y SevenZip.tlb.

Después abrí el proyecto Project1.vbp de la carpeta Sample2, al que agregué el módulo normal y los tres módulos de clase de la carpeta Src.

Luego en Referencias agregué Sevenzip.tlb, y finalmente al código del botón cmdCompress la línea .CompressArchive App.Path & "\form1.7z" por .CompressArchive App.Path & "\form1.tar".

Y listo, aqui va un ejemplo:

Gracias Sah1d Ra por la colaboración, Javier espero que tu y los interesados también tengan buenos resultados en sus proyectos.
TESTHAN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Empaquetado TAR

Publicado por Javier (5 intervenciones) el 28/11/2021 23:17:24
Mil gracias Luis, super solución... lástima que la valoración a la respuesta solo se le puede dar 1 punto... porque te daría 10 puntos o más... Excelente que la solución a tu problema lo compartas con todos. Funciona perfecto.

Nuevamente GRACIAS.

Saludos cordiales,

Javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar