Visual Basic - copiar estructura base de datos SQL y utilizarla para crear una nueva

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

copiar estructura base de datos SQL y utilizarla para crear una nueva

Publicado por Manuel (7 intervenciones) el 17/05/2021 13:14:21
Buenos dias, os expongo lo que quiero hacer y a ver si alguien me puede decir si se puede y como hacerlo, ya que llevo un tiempo indagando en internet y no he visto nada de esto, copiar datos de unas tablas a otras si, pero copiar la estructura de una base SQL con sus distintas tablas, crear una nueva base con otro nombre y pegar la estructura de la base anterior a la nueva sin ningun tipo de dato (una base de datos con sus tablas y sin tener ningun registro), no hay nada de esto, no se siquiera si se puede hacer.
Tengo una base de datos SQL llamada FICHAJES21, he puesto un Command Button en un formulario para crear nuevo año (cuando llegue el 2022), entonces quiero que cuando pulse este boton me copie la estructura de la base FICHAJES21, sin datos con los campos vacios, cree una nueva base de datos llamada FICHAJES22 y pegue en esta la estructura copiada de FICHAJES21, para poder ir grabando los fichajes de 2022.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 355
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

copiar estructura base de datos SQL y utilizarla para crear una nueva

Publicado por raul (160 intervenciones) el 17/05/2021 18:07:04
Los Servidores SQLSERVER y MYSQL tienen la opción SCRIPT entre sus utilidades, permite crear la estructura de la base de datos y almacenarla en un archivo SCRIPT, luego entre las opciones busca la opción cargar script. Cuando lo ejecutes te pedirá el nombre de la nueva base de datos a crear.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

copiar estructura base de datos SQL y utilizarla para crear una nueva

Publicado por Manuel (7 intervenciones) el 17/05/2021 19:12:16
Gracias, entonces seria generar el script de la base de datos desde Microsoft SQL Server Management Studio y copiarlo, hasta ahi llego, pero lo que no se hacer es crear el modulo en el proyecto de vb6 donde copiar el script y como lo ejecuto y le pongo nombre a la nueva base de datos, etc.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 355
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

copiar estructura base de datos SQL y utilizarla para crear una nueva

Publicado por raul (160 intervenciones) el 18/05/2021 19:02:27
Los script se hacen desde el propio servidor. para implementarlo en VB6 tienes que agregar las referencias a las bibliotecas epecificas. Para tener acceso a los objetos y luego implementar la generacion de script
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

copiar estructura base de datos SQL y utilizarla para crear una nueva

Publicado por Manuel (7 intervenciones) el 18/05/2021 19:17:07
Gracias es que no se como hacer lo que me dices, si pudieras ayudarme o supieras de algun sitio web donde me indicaran como hacerlo te lo agradeceria mucho.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar