Visual Basic - Imprimir lineas discontinuas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Imprimir lineas discontinuas

Publicado por Enrique Coloma (14 intervenciones) el 14/06/2021 12:16:55
Buenos días a todos.
Hace días pedí ayuda sobre un problema y lo envié al forum pero no obtuve respuesta.
Vuelvo a solicitar ayuda esperando que un problema que quizás sea muy simple de resolver y que no tengo solución pueda ser solucionado por alguno de vosotros. No puedo imaginar que no haya alguien al otro lado que no me pueda responder.
Como ya expliqué en mi anterior solicitud mi problema es que al generar en vb6 mi programa que consiste en imprimir un form donde he creado un dibujo, las lineas discontinuas del dibujo aparecen bien en pantalla pero al imprimir el form (dibujo) mediante un comando FormX.PrintForm la impresora devuelve un dibujo donde las lineas discontinuas se imprimen continuas.
Esto ocurre lanzando desde vb e igualmente desde el ejecutable una vez compilado.
Como información adicional, la impresora imprime bien con lineas discontinuas si convierto el dibujo en un pdf.
Mil gracias a aquel que me pueda ayudar.
Saludos para todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 145
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Imprimir lineas discontinuas

Publicado por Sah1d Ra (191 intervenciones) el 15/06/2021 07:18:45
Y si haces una función que especifiques el punto x1, y1 y x2, y2 y utilizas el FormX.Point
para dibujar 3 o 5 puntos después que no los ponga y así se vuelva a repetir.


Existen apis que pone pixeles Private Declare Function SetPixel

de igual manera puedes usar picture1.Point si lo tienes cargado en un PictureBox

saludos y felices líneas de programac10n.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir lineas discontinuas

Publicado por Enrique Coloma (14 intervenciones) el 15/06/2021 13:28:11
Gracias por las sugerencias, haré alguna prueba pero si debo aplicar esto a cada linea va a ser laborioso ya que el dibujo en cuestión está lleno de lineas discontinuas. Yo estaba en la creencia de que pudiera existir una simple manipulación de alguna de las propiedades del formulario que contiene el dibujo y que con eso la impresión seria correcta.
De cualquier manera de nuevo gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 145
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Imprimir lineas discontinuas

Publicado por Sahid Ra Gutiérrez Cruz (191 intervenciones) el 15/06/2021 16:19:18
Si lo haces función solo mandas el punto de inicio y fin al objeto de la línea discontinua.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar