Visual Basic - Error al convertir el tipo de datos varchar a numeric.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Error al convertir el tipo de datos varchar a numeric.

Publicado por Pablo (3 intervenciones) el 23/07/2021 18:27:01
Hola a todos. Tengo el siguiente código pero cuando quiero guardar en tabla (SQL Server) me da el siguiente error: System.Data.SqlClient.SqlException: 'Error al convertir el tipo de datos varchar a numeric.' Todo es por la variable indice
Intenté lo siguiente: TxtIndice.text = indice y en la consulta sql en lugar de la variable poner val(txtIndice.text) con lo que no da error pero en la tabla me graba un 0 porque el textbox me recorta los decimales. Muchas gracias de antemano a quien pueda ayudarme. Saludos.





1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
Dim porcentaje As Integer
            Dim indice As Decimal
            porcentaje = TxtPorcentaje.Text
 
            indice = (100 - porcentaje) / 100
 
 
            Dim NuevaBeca As String = "UPDATE beca SET tipo_beca = '" & TxtTipoBeca.Text & "', descuento_beca = '" & indice & "' WHERE codigo_beca = '" & codigo & "'"
            Dim comando As New SqlCommand(NuevaBeca, conexion)
            comando.ExecuteNonQuery()
 
            If comando.ExecuteNonQuery() = 1 Then
                MessageBox.Show("" & TxtTipoBeca.Text & " se incorporó correctamente")
 
            Else
                MsgBox("¡Error! Datos no guardados. Reinicie el programa e intente nuevamente")
            End If
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Error al convertir el tipo de datos varchar a numeric.

Publicado por Pablo (3 intervenciones) el 24/07/2021 17:31:40
Pude resolverlo cambiando, en la configuración regional de mi PC, el formato de número con coma como separador de miles y el punto para los decimales. Pero como soy algo nuevo en programación supongo que hay una forma de hacerlo por código en el programa (lo que me resultaría más adecuado). No me gustaría hacer una aplicación que solo le funcione al usuario con determinada configuración de su sistema. Con ánimo de aprender espero que alguien me ayude, ya sea diciéndome que lo que hice es la solución adecuada o que hay forma de hacerlo por código. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar