Visual Basic - introducir fechas en textbox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

introducir fechas en textbox

Publicado por pere (18 intervenciones) el 19/09/2002 18:07:01
Hola, tengo una textbox que tengo que introducir una fecha. Se que hay un control llamado maskededit para que el usuario entre la fecha en el formato correcto (en este caso dd/mm/yyyy). Alguien sabe como hacer, sin utilizar el maskededit, para realizar una mascara para que el usuario forzosamente entre una fecha en este formato dd/mm/yyyy? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:introducir fechas en textbox

Publicado por Andres Felipe Tabares (68 intervenciones) el 19/09/2002 19:12:25
Negativo, mi experiencia me dice que solo el maskedit permite trabajar con las fechas de ese tipo, ahora, tu le puedes dar formato a un textpara que solo hacepte fechas pero si este es un control enlasado a datos y esta conectado a una Bd
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:introducir fechas en textbox

Publicado por Alberto (8 intervenciones) el 24/09/2002 08:33:51
Puedes hacer otra cosa, por ejemplo, mandar un mensaje si la fecha esta mal por ejemplo

private sub text1_keyascii()
if keyascii=13 then ' tecla de retorno
keyascii=0 'para que no suene el beep
if not isdate(text1) then
um=msgbox("Fecha mal ingresada")
text1=""
text1.setfocus
endif
elseif keyascii=27 then
unload me
salir.show
endif
exit sub
endsub

ojala te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:introducir fechas en textbox

Publicado por Pedro (43 intervenciones) el 19/09/2002 21:00:11
La solución que te puedo dar, que es la que utilizo, es la de un par de funciones las cuales controlan si los días y meses son correctos. Sólo tiene un inconveniente, los separadores, que pueden ser / ó - , los tienes que introducir. De esa manera siempre el contenido del textbox, será una fecha. Quizás no es muy elegante pero debido a la premura del tiempo es la que adopté en su día. Ya me dirás algo.

Saludos.

Otro Pere

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:introducir fechas en textbox

Publicado por Luis Fdo Melo (49 intervenciones) el 19/09/2002 21:33:34
Una solucción muy buena es la siguiente
Instale el service patch 5 de Visual basic (o el ultimo que salió)...
Por componentes añade el siguiente paquete de controles especiales:
"Microsoft Windows common controls 2-6 (SP4)"
Ahora añade el control DTPicker, el cual es un control especializado para recibir fechas... miralo y me cuentas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:introducir fechas en textbox

Publicado por adrian (59 intervenciones) el 16/10/2002 00:54:51
crea un control timer, en el codigo de timer escribes
text1.text = date
y el la propiedad interval de timer anotas 1000
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar