Visual Basic - Porque valores Hexa, $ ?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Porque valores Hexa, $ ?

Publicado por darthyr (3 intervenciones) el 20/09/2002 23:12:48
Hola
He estado navegando por ahi buscando información sobre VB y me he encontrado con cosas que no entiendo ojala alguien me pueda ayudar o decir donde puedo encontrar información sobre esto.

1. Porque en ocasiones se le pone un signo de $ despues de una función Mid$, Chr$ etc. genera el código mas rapido? o que pasa porque yo he visto que me arroja el mismo resultado

2. Porque se uilizan valores hexa en constantes
Private Const LVHT_TORIGHT = &H20
son po las API?, no funcionan si no se les pone en hexa, hay alguna tabla, referencia o algo donde pueda sacar la equivalencia de estos valores a decimal.

Gracias de antemano
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Porque valores Hexa, $ ?

Publicado por Lito (1 intervención) el 21/09/2002 06:17:41
$ es porque indicas a la funcion que retorne un string, si no lo pones, creo que retornara una variante
no estoy segun en lo de variante pero $ es para string
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Porque valores Hexa, $ ?

Publicado por Lito (2 intervenciones) el 21/09/2002 06:35:50
porque los valores hexadecimales no son iguales a los valores decimales

y & eso indica que es un valor long y la H indica que e hexadecimal

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Porque valores Hexa, $ ?

Publicado por bla (230 intervenciones) el 21/09/2002 21:22:21
Mid$ era la denominación antigua, ahora es totalmente equivalente a mid.
&H20 representa el número hexadecimal 20, que en decimal equivale a 2*16+0=32 es decir que puedes poner
Private Const LVHT_TORIGHT = 32&
o bien
Private Const LVHT_TORIGHT AS LONG= 32

La razón de utilizar números hexadecimales es que a simple vista se pueden convertir a números binarios. Cada dígito hexadecimal representa cuatro binarios, así &H20 = 0010 0000, &H12= 0001 0010 y &H843=1000 0100 0011
Obs: Los guarismos hexadecimales son 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,A,B,C,D,E,F que representan los valores del 0 al 15. (16 ya es &H10)
Prueba a ejecutar en el panel de inmediato ?&HF y ?hex(127)
Usarlos conlleva algunas ventajas, por ejemplo, con un byte el número máximo a representar es &HFF=1111 1111 (es más fácil de recordar y más evidente que 255). Otra: multiplicar o dividir por 16 (1byte) es tan fácil como hacerlo con números decimales con el 10,así &HD * &H10=&HD0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar