Visual Basic - crear un combo con los nom. de hojas de un libro E

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

crear un combo con los nom. de hojas de un libro E

Publicado por fersat14 (5 intervenciones) el 24/09/2002 15:31:57
Necesito saber como puedo crear un combo con los nombres de las hojas del libro de excel que señalo en un FileListBox, sin la necesidad de crear un objeto excel. (usando un control data)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:crear un combo con los nom. de hojas de un libr

Publicado por J2ML (464 intervenciones) el 24/09/2002 18:27:34
Bueno una forma fácil de hacerlo es colocar en el Form1 un control data (DAO) Data1. Su propiedad connect se la asignas según la versión de tu hoja en excel (en mi caso fue Excel 8.0;) luego asignas la propiedad databasename con el nombre de la hoja de excel respectiva. Y como código algo así te servirá:

Private Sub Form_Activate()
For jon = 0 To Data1.Database.TableDefs.Count - 1
Combo1.AddItem Data1.Database.TableDefs(jon).Name
Next jon
End Sub

Esto lo puedes extrapolar para un control ADO e incluso lo puedes hacer con puro código DAO ó ADO.

Si te sirvió o nó comunicamelo.. J2ML...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear un combo con los nom. de hojas de un libr

Publicado por fersat14 (5 intervenciones) el 24/09/2002 20:02:27
J2ML:
"Data1.Database.TableDefs.Count - 1" este codigo me salta como "Variable de tipo object o la variable de bolque With no esta establecida". te paso mi codigo para que veas donde esta el error:

Private Sub File1_Click()
Dim I As Integer
Dim Archivo As String
Data1.DatabaseName = File1.Path & "\" & File1.FileName
Combo1.Clear

For I = 0 To Data1.Database.TableDefs.Count - 1
Combo1.AddItem Data1.Database.TableDefs(jon).Name
Next jon
Combo1.ListIndex = 0

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear un combo con los nom. de hojas de un libr

Publicado por J2ML (464 intervenciones) el 24/09/2002 21:48:47
El código te saltó porque la definición del objeto database del control data lo debes hacer en la página de propiedades en tiempo de diseño y no a través de esta línea:
Data1.DatabaseName = File1.Path & "\" & File1.FileName

Yo te recomiendo que para hacerlo en tiempo de ejecución, utilices simplemente variables y no el control data, es decir si activas una referencia DAO el código sería algo así:
Private Sub File1_Click()
Dim I As Integer
Dim Archivo As String
Dim db as Database
Archivo=File1.Path & "\" & File1.FileName
set db=opendatabase( Archivo , false , false , "Excel 8.0;")
Combo1.Clear
For I = 0 To db.TableDefs.Count - 1
Combo1.AddItem db.TableDefs(jon).Name
Next I
Combo1.ListIndex = 0
End sub

Y listo..!. Por cierto si te sirve o nó avísame.. J2ML....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear un combo con los nom. de hojas de un libr

Publicado por fersat14 (5 intervenciones) el 25/09/2002 13:59:55
Funciona!!, muchas gracias viejo... si no te es mucha molestia me gustaria tener tu mail para pedir auxilio cuando este con estas dudas, sino no importa, igual muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear un combo con los nom. de hojas de un libr

Publicado por J2ML (464 intervenciones) el 25/09/2002 22:34:42
Mi E-mail es [email protected], y tranquilo espero poder seguir ayudandote, y que tambien ayudes a otros... J2ML
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar