Visual Basic - busquedas en VB con SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

busquedas en VB con SQL

Publicado por oscar (1 intervención) el 25/09/2002 10:20:20
Tengo un problema con las busquedas, necesito realizar cuatro tipo de busquedas usando el comodin *. Si pongo *coche* me debe sacar coche, cochera etc, si pongo *che me debe sacar todo lo que acabe en che coche, ponche etc, si pongo coche me debe sacar solo coche y si pongo co* me debe sacar todo lo que comience por co. Estoy usando para esto la funcion replace que me quita los asteriscos y me pone por % y luego comparo con lo que tengo en la base de datos con el like, pero no me funciona.
OS agradeceria si alguien realiza busquedas me comentase si le pasa este problema o si usa alguna función especifica.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:busquedas en VB con SQL

Publicado por J2ML (464 intervenciones) el 25/09/2002 22:51:52
No del todo cierto..! Si la primera palabra del texto a comparar es: coche y tu colocas como criterio del like la expresión *coche* no lo consigue. Esto es debido a que la expresión indica que delante de la palabra coche debe existir cualquier cosa PERO NO NULO, es decir debe existir algo antes de la palabra coche. Ahora si empleas *coche* y con un OR conectas con otro like de expresión coche* . Luego co* => coche, cochera. Además *che => coche, ponche. Ahora no se ¿ Porque cambias el * por el % en la expresión de comparación en la consulta Select ? con el * debería funcionar. Si aún tienes problemas envía algún fragmento de tu código y podría chequearlo... Para las buenas o malas avísame J2ML..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar