Visual Basic - Ayuda con DBGrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con DBGrid

Publicado por Lucrecia (21 intervenciones) el 01/10/2002 23:11:51
hola todos!!!, les cuento que tengo un DBgrid que muestra el contenido de una tabla, dicha tabla tiene varios codigos (Por ejemplo "Codigo del lote", "codigo del cultivo", etc ) yo necesito mostrar en el DBgrid el nombre de esos codigos, es decir en ves de mostrar el "codigo de cultivo" quiero mostrar "Soja", lo solucioné haciendo un SQL en Access y enlace la consulta al data y lo muestro en el DBgrid, pero el problema aparece cuando quiero modificar o eliminar ese DBgrid, me da error porque estoy eliminando o modificando una vista. Hay otra forma de hacer esto? por favor que alguien me diga como !!!
desde ya muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!
Lucrecia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con DBGrid

Publicado por David (9 intervenciones) el 02/10/2002 00:55:02
Saludos Lucrecia. Tu problema no es que estes modificando una vista, no puedes actualizar el recordset del que procede el grid, simplemente porque no todos los campos pertenecen a la misma tabla. La solucion es como sigue : si, digamos la tabla principal se llama CULTIVOS, debe tener una clave principal e identificadora, supondre que es CODIGO_CULTIVO en este ejemplo.Debes hacer lo siguiente para borrar una fila :

dim db as database

set db = opendatabase("ruta del mdb")
db.execute("DELETE * FROM CULTIVOS WHERE CODIGO_CULTIVO = '" & CODIGO_CULTIVO & "'")

Igual que el ejemplo anterior puedes usar las sentencias de SQL UPDATE Y INSERT INTO, usando como referencia de actualizacion la clave primaria de la tabla CULTIVOS. Otra cosa, no olvides refrescar tu Grid despues de hacer los cambios, sino, tus usuarios no sabran si han hecho algo o no.
Espero haberte sido de ayuda. Si algo no ha quedado suficientemente claro, no dudes en escribirme. Adios.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar