Visual Basic - ¿Como llamar al RUN de windows?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Como llamar al RUN de windows?

Publicado por Adolfo (117 intervenciones) el 11/10/2002 21:26:35
¿Como puedo hacer para llamar al RUN de windows desde VB, y que ejecute un archivo?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Como llamar al RUN de windows?

Publicado por ALH (278 intervenciones) el 11/10/2002 22:35:42
Si lo que deseas es ejecutar archivos de otras aplicaciones tal vez te sirva esto.

En este ejemplo se abre un archivo de Word, logicamente se sabe la ubicacion de este archivo, de no ser asi tendras que usar un procedimiento para enontrar la ruta.

Se declara en un modulo.bas la siguientes funciones:
Public Const conSwNormal = 1

Global AbrirRuta

Public Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long

Despues mandas llamar el ShellExecute desde donde mejor te parezca, aqui lo hago desde un boton.

Private Sub Command1_Click()
AbrirRuta = "C:\TC\THelp.doc"
Numero = ShellExecute(hwnd, "Open", AbrirRuta, vbNullString, vbNullString, conSwNormal)
End Sub

Como dije antes, tienes que saber cual es la ruta, buscarla o q el usuario la seleccione.

En ele ejemplo anterio, cuando el usuario hace click en el boton, se ejecuta el Shellexejute y abre el archivo de Word TChelp.doc.

Espero que esto sea lo que buscas y te sea de utilidad...

Saludos!!!

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar