Visual Basic - Ayuda con ado, por favor

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con ado, por favor

Publicado por Reynaldo Herrera (67 intervenciones) el 14/10/2002 19:09:58
hola amigos

Tengo el siguiente problema cuando utilizo ADO por ejemplo con el adodc, el la cadena de origen pongo

SELECT Articulos.Clave, Articulos.Descripcion, Articulos.Existencia FROM Articulos

No tengo ningun problema puedo hacer altas, bajas actualizaciones etc.

pero cuando relaciono tablas ejem.

SELECT Articulos.Clave, Articulos.Descripcion, Articulos.Existencia, Articulos.Tipo, Tipo.Precio FROM Articulos, Tipo WHERE Articulos.Tipo = Tipo.Clave

Tengo problemas y no puedo actializar cuando ejecuto Ado.Recordset.Update o Ado.Recordset.UpdateBatch me marca un error

informacion de columna clave insuficiente para realiza la operacion de update o refresh.

como puedo solucionarlo, lo mismo me pasa si lo utilizo por codigo

gracias y si se puede un ejemplo se los voy a agredecer mucho.

P.D. es lo unico que me falta para terminar mi primera aplicacion en VB

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con ado, por favor

Publicado por Sylvanus (78 intervenciones) el 14/10/2002 23:04:38
Por lo que veo, obtienes un recordset con los siguientes campos
clave, descripcion, existencia, tipo PERTENECEN A LA TABLA ARTICULOS y "precio" a la tabla TIPO, date cuenta que en tu recordset tienes campos de tablas MEZCLADAS, por lo cual solo puedes visualizarlas.

Intuyo que quieres hacer un formulario de compra de articulos o que se yo donde se ven involucrados varios campos de "diferentes tablas"

Cuando deseas ingresar datos, debes crear tantos objetos datacontrol como tablas se vean involucradas... en tu caso dos objetos data control, uno para articulos y otro para tipo

a la hora de ingresar datos el mismo valor que se graba en el campo
articulos.tipo se debe grabar en tipo.clave, esto se hace por lo general con el manejo de las propiedades boundcolumn, datafield, rowsource... y otras dos que no recuerdo. Si tienes la ayuda del visual studio y la base de datos NEPTUNO nwind.mdb avisame para decirte que tema debes leer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar