Visual Basic - icono a la hora de instalar

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

icono a la hora de instalar

Publicado por jose (128 intervenciones) el 18/10/2002 21:48:28
como se hace esto.

Hize un programita que me da el IP de la maquina que esta corriendo y el nombre de la PC
y se lo deseo instalar a los clientes mios, pues cuando les digo por telefono, que me den el IP
PARA conectamerme con ellos, nunca pueden. entonces mejor les instalare este programita mio
que es una solo formulario.

la pregunta es esta.

cuando tu instalas un programa, ya sea WORD , EXCELL, ICQ, TRILLIAM o cualquier otro netscape
ellos general en el desktop de la computadora que se instalo, un dibujo, que tu solo vez ese dibujo y ya sabes
que ese dibujo significa NETSCAPE y en la parte de abjo sale el nombre del programa, otro ejemplo
cuando instalas el OUTLOOK EXPRESS te aparece en el desktop de la computadora UN sobre cruzado
por una flechitas de lado a lado.

como hago yo, para que mi programita cuando se instale, genere un dibujito algo XXXXXXX y abajo que diga
talvez IP de su maquina.

José
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:icono a la hora de instalar

Publicado por ALH (1 intervención) el 18/10/2002 23:27:16
Q tal Jose!!!

Mira una vez q instales el programa en la PC y si es q tu programa de instalacion no crea un acceso directo, entonces crea uno tu mismo. a lo mejor ya sabes como hacerlo pero si no es asi, haz lo siguiente:
1.En cualquier parte vacia del escritorio da click con el boton derecho del mouse
2. Elige Nuevo-Acceso directo
3.- Cuando aparezca la pantalla busca la ubicacion de tu programa, lo gicamente sera un .exe
4.- puedes darle un nombre a tu acceso directo, el cual puede ser el mismo de tu programa u otro q el usuario comprenda mejor.
5.- Terminado el proceso de crear el acceso directo, veras como aparecera en el escritorio. Si tu programa tienes icono propio, lo mostrara, de lo contrario puedes seleccionarle uno q mas te convenga.

Espero q esto te sea de utilidad.
Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:icono a la hora de instalar (Complemento)

Publicado por Jaime Enriquez (37 intervenciones) el 19/10/2002 02:50:13
Es en complemento a la solución que te da ALH, esto aplicaria si utilizas el empaquetador para distribución que trae VB, otros instaladores más sofisticados te permiten poner el acceso directo de forma automática desde la instalación.

Además si tu problema es que el icono que te genera tu forma es el icono de un formulario y lo que quieres es poner un icono que tu desees, lo que tienes que hacer es: A la hora de crear el EXE hay un botón que se llama opciones en donde te da alternativa a seleccionar una imagen con la que se representara tu aplicación.

Espero te sea útil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar